Se rebelan Policías de Huajuapan; marchan en la comunidad

Metztli Beltrán

Los poco más de 100 policías de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, perteneciente a la Región de la Mixteca, se levantaron en paro de labores y salieron a las calles para manifestar su inconformidad, luego de que uno de los elementos de nombre Alfonso Contreras, fuera diagnosticado con cáncer, padecimiento que no podría atender debido a que no cuentan con seguro médico, violando así su derecho a la salud de acuerdo al marco legal federal del trabajo.

Los uniformados dieron a conocer las condiciones infrahumanas con las que laboran, como la falta de prestaciones de ley, pagos impuntuales, además de las carencias con las que se desempeñan y enfrentan a los delincuentes que muchas veces, casi siempre, van armados con armas de fuego o punzocortantes, desventaja a la que se tienen que arriesgar para salvaguardar las vidas y seguridad de los ciudadanos, sin mencionar la falta de equipo y uniforme, por lo que organizados decidieron pronunciarse en un paro laboral.

Los afectados explicaron que tuvieron que marchar ante la falta de diálogo por parte de la autoridad municipal, a quien en reiteradas ocasiones han buscado para exponerle sus carencias sin respuesta alguna hasta el momento.

En tanto, el apoyo de la ciudadanía y de otros trabajadores de Huajuapan no se ha hecho esperar, incluso han manifestado que de ser necesario se sumarán a la exigencia de los uniformados para que reciban lo que por derecho les corresponde.

Por el contrario, las instancias de seguridad estatal no han brindado su respaldo a sus homólogos, quienes solo se han limitado a patrullar algunas zonas de esa comunidad.

Del caso se enteró el regidor de seguridad pública de ese lugar, Agustín Vargas Ramírez, quien se comprometió a canalizar al policía enfermo para su pronta atención médica, además de prometerles al resto gestionar seguros médicos, por lo que se reanudaron actividades en la corporación policiaca este lunes 27 de agosto.

Policía de Huajuapan y autoridades
Policía de Huajuapan y autoridades

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*