Gregorio García
En entrevista, el Gobernador electo del Estado de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, hijo del ex mandatario oaxaqueño José Nelson Murat Casab, manifestó que existen más de 40 obras sin concluir en la entidad, concretamente; hospitales como el de Huajuapan, y Tlaxiaco, principalmente. Así mismo, señaló que dentro del sector educativo, existen obras abandonadas, como la Universidad de Nochixtlán, la cual necesita un empuje de 20 millones de pesos para concluirla.
“Hay problemas serios de gasto corriente de la administración saliente, esa es una de las razones por las que no se han concluido estas obras”, manifestó Murat Hinojosa.
Y remarcó:
“En cuestión al Seguro Popular, hay que meterle 400 Millones de Pesos para poder atender de manera puntual las necesidades de los usuarios”.
De igual manera, por lo que respecta a la transición, puntualizó, que existe responsabilidad de manejo irresponsable de recursos por parte de la administración saliente, y se actuará conforme a la Ley.
“Pareciera que hay un desorden y es una oportunidad para mi gobierno, darle respuesta a la gente”, dijo Alejandro Murat,
Finalmente, ante la amenaza de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación de no permitir la toma de protesta de Alejandro Murat el próximo 1º de Diciembre, dijo:
“Vamos a trabajar de la maño con ellos, la Reforma Educativa se tiene que platicar cara a cara para poder consolidarla”.