Gregorio García
La empresaria Rosario Rivera, familiar de Juan Carlos Rivera Castellanos, actual secretario de turismo fue secuestrada el pasado 28 de enero en el trayecto cuando se dirigía a uno de sus hoteles en la entidad de Oaxaca, informaron fuentes policiacas. Ante ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en coordinación con la Policía Federal, iniciaron un operativo de busque y rescate.
A tres días de ser privada de su libertad, y una vez identificado el lugar donde se mantenía el secuestro, la Policía Federal y la AEI pusieron en marcha la noche del 31 de enero el operativo rescate en la comunidad de San Francisco Telixtlahuaca, Etla., logrando poner a salvo a la empresaria.
Fuentes internas de investigación, indicaron que los captores exigían a los familiares la cantidad de 10 Millones de Pesos por la libertad de Rosario Rivera.
La Fiscalía General de Justicia, no ha informado si durante el operativo rescate se registraron pérdidas humanas y el número de personas detenidas.