Hetilberto Juárez
La sesión de cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez programada para este día, fue suspendida por falta de quórum, la acción coordinada fue tomada por parte de regidores del PAN, PRI, Morena y del Verde Ecologista.
Según, fuentes internas del Municipio de Oaxaca de Juárez, indicaron que la rebelión de los regidores de los distintos partidos políticos, se debió principalmente porque Hernández Fraguas pretendía colocar una nueva deuda al Ayuntamiento por 35 Millones de Pesos, los cuales se destinarían a “obra pública”.
Argumentaron la falta de tacto político del edil con sus homólogos, lo cual ha sido otro detonante en la toma de decisiones a favor de la ciudadanía, que en algunos casos ha llegado al insulto.
Indicaron que “Uno de los graves errores del Presidente Hernández Fraguas, es haber logrado la antipatía con sus regidores, al llamarlos cerebros chuecos durante una entrevista. Ese señalamiento indignó a los regidores de Morena, lo que exhibió su falta de política”.
En ese sentido, el nuevo agrupamiento de regidores podría ser detonante para un “cabildazo” al gobierno de José Antonio Hernández Fraguas, externaron empleados.
Por otra parte, las promesas de campaña sobre el retiro de ambulantes en la ciudad, reordenamiento de comercio, cero tolerancias, seguridad, etc., no han mostrado avance alguno. La ciudad sigue en caos y en una total anarquía.