Se rebelan regidores de Oaxaca contra el Presidente Hernández Fraguas; suspenden sesión de Cabildo

Hetilberto Juárez

La sesión de cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez programada para este día, fue suspendida por falta de quórum, la acción coordinada fue tomada por parte de regidores del PAN, PRI, Morena y del Verde Ecologista.

Según, fuentes internas del Municipio de Oaxaca de Juárez,  indicaron que la rebelión de los regidores de los distintos  partidos políticos, se debió  principalmente  porque   Hernández Fraguas pretendía colocar una nueva deuda al Ayuntamiento por 35 Millones de Pesos, los cuales se destinarían a “obra pública”.

Argumentaron  la falta de tacto político del edil con sus homólogos, lo cual  ha sido otro detonante en la toma de decisiones a favor de la ciudadanía, que en algunos casos  ha llegado al insulto.

Indicaron que “Uno de los  graves errores  del Presidente Hernández Fraguas,  es haber logrado  la antipatía con sus regidores,  al llamarlos cerebros chuecos durante una entrevista. Ese señalamiento indignó  a los regidores de Morena, lo que  exhibió su falta de política”.

En ese sentido, el nuevo agrupamiento  de regidores podría ser detonante para  un “cabildazo” al gobierno de José Antonio Hernández Fraguas, externaron empleados.

Por otra parte, las promesas de campaña  sobre el retiro de ambulantes en la ciudad, reordenamiento de comercio, cero tolerancias, seguridad, etc., no han mostrado avance alguno. La ciudad sigue en caos y en una total anarquía.

Propaganda municpal frente al Templo de Santo Domingo de Guzmán
Fraguas

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*