Secretaría de Seguridad Ciudadana deja a disposición de la Fiscalía a dos elementos de la Policía Municipal para deslindar responsabilidades

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil presentó a dos elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) ante la Fiscalía General del Estado luego de una denuncia de presunta extorsión, además de hallarles en su poder dos envoltorios con varios gramos de hierba seca, con características similares a la mariguana.
El titular de la corporación, maestro Raúl Ávila Ibarra dio a conocer que la detención de los dos elementos ocurrió la noche del pasado viernes, en respuesta a una valiente y decidida denuncia ciudadana.
La parte afectada, dos hombres y una mujer, dijeron que dos elementos de la UMAR los sorprendieron en posesión de dos envoltorios de hierba seca con mariguana, por lo que los habrían extorsionado para no ser detenidos.
El maestro Ávila Ibarra, mencionó que en respuesta a la denuncia, otros elementos se trasladaron al lugar, donde ya no se encontraban los afectados, solo los dos elementos de la UMAR, por lo cual procedieron a revisar la unidad, hallando en ésta una bolsa transparente con dos pequeños envoltorios de hierba seca, con las características de la mariguana.
Ante la presunción de la comisión de un delito, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, con el firme propósito de no permitir que las faltas queden sin castigo, y ningún acto meritorio sin reconocimiento, tal y como lo ha señalado el presidente municipal, Francisco Martínez Neri.
Elementos de la Policía Municipal ante la Fiscalía de Oaxaca
Elementos de la Policía Municipal ante la Fiscalía de Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*