La Secretaría de Administración de Gobierno del Estado de Oaxaca, expone la vida de periodistas y otras personas al enviarlos al partido de la final de la Liga MX, entre los Alebrijes y Tigres de Monterrey, en una unidad chatarra de la empresa Servicios Integrales “Blanesca”.
La salida fue programada ayer a las 20:00 horas, sin embargo salió de Paseo Juárez “El Llano” a las 21:30 horas, debido a que ni el conductor ni el responsable del viaje Iván Cano, supieron cuantas personas viajarían.
En el autobús viajaban 6 periodistas y 9 personas más, a invitación directa de Alma Bernal, encargada de comunicación de la Secretaría de Administración.
A las 3:00 am de este miércoles los invitados se quedarnos varados en la carretera a Puebla justo entrada pues el autobús de Servicios Integrales “Blanesca” se apagó y no quiso arrancar.
Fue hasta las 5 de la mañana luego de contactar a Alma Bernal que se determinó hospedar a las personas en el Hotel City Express al que se trasladaron en taxi para supuestamente salir por la mañana a Monterrey.
A las 9:00 horas llegó otro autobús de la misma empresa y en peores condiciones que el primero, en donde el conductor tenía instrucción de “otro jefe” de regresar a periodistas y demás personas a Oaxaca.
Tiempo después Alma Bernal hablo al contacto de llevar a Puebla a los invitados y que decidieran a donde ir pero pagando sus gastos. Periodistas decidieron regresar a Oaxaca y denunciar las arbitrariedades de este viaje en el que se desconoce cuanto recurso pretendía justificar la Secretaría de Administración.