Boxeador oaxaqueño va por la medalla de oro a Guadalajara, con apoyo ciudadano

David Ortiz

Ante la falta de apoyo por las instituciones deportivas del Estado de Oaxaca hacia atletas de alto rendimiento, buscan otras alternativas para participar en torneos de talla nacional e internacional en las diferentes disciplinas.
En esta ocasión, Ángel Gabriel Cruz, joven pugilista pidió ayuda al pueblo de Oaxaca para obtener recursos que le permitan cumplir su meta en el Festival Nacional en la Ciudad de Guadalajara Jalisco.

“Desafortunadamente, me veo en la necesidad de pedirle apoyo a todos para mi inscripción, traslado y estancia, para poder cumplir este sueño de buscar la medalla olimpico nacional”, señaló Ángel Gabriel Cruz.

En ese sentido, Rey David Villagrana, Presidente de la Asociación Civil “Reviviendo a Oaxaca”, lamentó la falta de interés de las autoridades para atender a los miles de deportistas que buscan superarse, además hicieron un llamado a los oaxaqueños para ser solidarios en el sector de la juventud deportiva.

“Cuentas con el respaldo de los ciudadanos, ahora tu objetivo es dejar en alto a Oaxaca”, manifestó David Villagrana.

Asimismo, el medallista de bronce agradeció el apoyo incondicional de la empresa “Celciuz”, escenario donde se escribe una nueva historia deportiva.

Mientras tanto, los responsables de impulsar el talento deportivo en Oaxaca, desde titulares hasta personal en general, viajan en avión y con todos los gastos pagados a Cancún, Quintana Roo, a eventos nacionales y ya alistan maletas para después volar a las playas de Santa María Huatulco a otro evento deportivo y musical, gastando el presupuesto que debe de ser destinado para los deportistas.

Celsiuz
David Villagrana en respaldo al deporte oaxaqueño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*