off

Anuncian la 3ª Atlética Huaclilla

Omar Santiago Ricárdez

Este martes los hermanos Daniel e Isaac Bautista Ramírez, así como el presidente del club Oaxakenia, Joel Sireé, anunciaron y presentaron las playeras conmemorativas de la 3ª Carrera Atlética Huaclilla, a desarrollarse el próximo sábado 15 de abril en esa demarcación perteneciente a Asunción Nochixtlán, en la región de la Mixteca.

En conferencia de prensa los organizadores precisaron que la competencia, de 13 kilómetros, está programada para iniciar a las ocho de la mañana y viene a ser una de las nuevas campo traviesa que poco a poco va logrando ser una tradición anual, por lo que para este año se espera la intervención de uno 150 atletas, luego de los 95 captados hace un año.

Daniel Bautista señaló que se trata de una carrera a campo traviesa complicada, pues se corre a dos mil metros de altura sobre el nivel del mar, lo que provoca un gran desgaste físico, por lo que se instalarán puestos de hidratación en los kilómetros cinco, ocho y diez.

A partir de ese punto los corredores entrarán al pueblo de Huaclilla y es donde pobladores salen a presenciar la carrera y muchos les ofrecen líquidos, por lo ya no se necesario los puestos de abastecimiento.

Por su parte, Isaac Bautista indicó que la competencia se llevará a cabo en las categorías Libre y Master, en ambas ramas: varonil y femenil.

Asimismo integrantes de diversos clubes de atletismo de la capital oaxaqueña y zona metropolitana dieron a conocer y modelaron las playeras conmemorativas de la atlética, en azul rey.

También se dio a conocer que se premiará con dinero en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

Las inscripciones tienen un costo de 100 pesos por participante y se pueden llevar a cabo en el restaurante “Las Palmitas”, en Pino Suárez, número 902, en el Centro de esta ciudad, sí como media hora antes de iniciar la competencia.

Finalmente señalaron que a quienes vayan Huaclilla ofrece una gama turística al ser una población que ofrece un paisaje apto para el ecoturismo, además de un buen abanico de gastronomía oaxaqueña y de la región.

Atlética Huaclilla

Atlética Huaclilla

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: