off

Balance positivo en el regional de TKD

Omar Santiago Ricárdez

 En un gran escenario y con un gran apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) se realizó la etapa regional de tae kwon do de la Olimpiada Nacional 2014, en donde las selecciones de Puebla, UNAM y Oaxaca buscaron el único pase a disputarse en cada una de las categorías, ya que Veracruz, al ser sede nacional, tiene pase directo.

Desde el viernes 14, la delegación oaxaqueña se mostró segura en su participación y esto se vio reflejado en las más de 30 finales en la modalidad de combate en las que estuvieron presentes los oaxaqueños, sin embargo, sólo se lograron ganar 19.

Los primeros en calificar fueron los competidores de formas: William de Jesús Arroyo Reyes, Lucy Tania Morales García y Ever Ojeda Hernández en individual, mientras que Alfredo Yosemir Rivera Ruiz y Luis Fernando Mendieta Pérez, además de Francisco Alberto Feria Lorenzo y Alejandro Brito Díaz lo hicieron en parejas, en tanto que la tercia conformada por Grecia Urzúa Valenzuela, Marian Morales Quinto y Zahudy Lizbeth Aquino Cruz, también consiguieron clasificar.

En Infantil Menor los clasificados son Noé Jafet Marroquín Romero, Leopoldo Morales Quinto, Jonathan Eliu Guzmán Santiago, Mauricio Cisneros López, Cristofer Chávez González, Pedro González Sibaja, Vania Judith Celorio Lazcano y Frida Gabriela Ramírez Martínez.

En Infantil Mayor lo hicieron Nadia Santiago Martínez, Meztli Samai Soriano Santiago y María Fernanda Ramírez Chávez.

En Juvenil Menor pasaron Darío Enríquez Zavala, Montserrat Morales Aguilar, Jasmine Astrid Ramírez Cruz y Elsa Montserrat Concha López, cerrando en la Juvenil Mayor con los pases obtenidos por Emanuel Alexandro Pacheco Morgan, Dafne Urzúa Valenzuela, Mónica Noemí García Cruz y Doneshka Mitchell Díaz Naranjo.

Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Tae Kwon Do, precisó que los resultados no dicen mucho del buen papel que hicieron los jóvenes, ya que se llegaron a 32 finales.

Contreras Melchor aludió que los miembros de la asociación se sienten muy satisfechos por el logro, aunque no se consiguieron más clasificados, muchos se quedaron cerca de pasar al nacional, “esto habla del buen trabajo de los entrenadores de la Selección estatal y de los entrenadores de las diferentes escuelas afiliadas a esta asociación, ahora a trabajar por lograr subir al pódium nacional”, aseveró.

Etapa regional de tae kwondo de la Olimpiada Nacional 2014

Etapa regional de Tae Kwon Do de la Olimpiada Nacional 2014

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: