CENTRO BASQUET OAXACA, 22 AÑOS DE FORJA.

Omar Santiago Ricárdez

Con 22 años a cuestas, el Centro Basquet es hasta hoy el único foco de iniciación y con especial atención a niños y niñas. Daniel Herrera Vasconcelos, Premio Estatal del Deporte, y Raúl Reyes Bautista, anunciaron un nuevo torneo de la Liga, que contará por primera ocasión con el apoyo del Instituto de la Juventud y el Deporte Municipal, a través de su programa “Abramos Cancha”.

1
1

El certamen arrancará el 24 de septiembre con una ceremonia inaugural programada para celebrarse a las nueve de la mañana, en las instalaciones del Deportivo Mix-za, en la agencia municipal de San Martín Mexicapam

De acuerdo a la convocatoria presentada por los entrenadores, la justa se desarrollará en las categorías Micro (nacidos en 2004-2005), Infantil Especial (2002-2003), Infantil (2000-2001), Pasarela  (1998-1999) y Cadetes (1996-1997).

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en el Centro Deportivo Mix-za en avenida Montoya de San Martín Mexicapam. El cierre está previsto para el día de la junta previa, el 14 de septiembre en la sala audiovisual del Instituto de la Juventud y el Deporte Municipal, en el centro histórico. Al término del torneo se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

Herrera Vasconcelos señaló como un acierto el apoyo de la instancia municipal que dirige Mateo de la Serna García, pues –dijo–  finalmente se reivindica el retroceso que se tuvo en anteriores administraciones.

Por su parte, de la Serna García explicó que “Abramos Cancha” es un programa que pretende reactivar las ligas deportivas ya existentes en la ciudad y dar fomento a los y las niñas de las trece agencias de la capital.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*