Crece crisis económica para los vendedores de ropa deportiva en Oaxaca

La situación por el nuevo virus Sars-cov2 ha metido en crisis a muchos empresarios oaxaqueños, siendo uno de los más afectados las personas que se dedican a la venta de artículos deportivos, debido al confinamiento presentado durante estos meses no han generado ganancias para está gente que en muchas ocasiones vive al día por el negocio antes mencionado.

De acuerdo a testimonios de diferentes marcas de ventas de uniformes deportivos se ha perdido más del 60% de sus ventas siendo sus principales artículos para vender uniformes, medias , rodilleras, balones de toda gama y muchas cosas más, esto porque muchas instancias deportivas cerraron instalaciones por la situación antes mencionadas.

Por ende todos los amantes del deporte no han podido acudir a los lugares donde realizan y practican su disciplina favorita.

La perdida económica es garrafal para estos vendedores con conjuntos de 15 uniformes vendidos a diferentes equipos con un valor alrededor  de 1,200 pesos sumando en  2 torneos semestrales o incluso de más corta duración se estaría perdiendo más de 50,000 pesos trimestrales y semestrales y más de 80,000 pesos anuales de acuerdo a la venta de todos los artículos deportivos.

El actualidad muy contadas ligas han abierto sus servicios, sin embargo sus gastos económicos se han ido más en la compra de cloro, alcohol, cubrebocas y todo tipo de medidas sanitizantes para combatir el virus, dejando a estás microempresas con una ganancia del menos del 10% con una crisis muy marcada.

Deportes en Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*