off

De colorido y folclor

Omar Santiago Ricárdez
Con la participación de 15 vehículos el domingo se llevará  a cabo el Gran Premio “Guelaguetza”, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato de Off Road Oaxaca “Ing. Eliezer Valdez Ramírez”, en la pista “Alebrije” de San Antonio Arrazola, en Xoxocotlán.
Rafael Ángel González Merlo y Eliezer Valdez Ramírez encabezaron ayer el anuncio de la competencia que está programada para iniciar a las doce del día en las categorías Vochos 1600 centímetros cúbicos, Prototipos 125 y 250 cc, y Open.
Acompañados por José Antonio González Díaz, coordinador, y Socorro Santiago, de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y en representación de la directora Montserrat Aragón Heinze, González Merlo precisó que esta segunda parada abedece al marco de las fiestas de los Lunes del Cerro, la máxima fiesta de los oaxaqueño, por ello ponderó su realización y confió en la leal asistencia de la afición.
En su momento, el promotor deportivo y premio estatal del deporte 2010, calificó nuevamente la competencia como un loable trabajo de los organizadores y por ello invitó a la afición a asistir, ya que, dijo, se trata de un evento familiar, en la que se fomenta la convivencia y la sana diversión.
Asimismo, se refirió a este premio como el gran retorno del off road a la agencia municipal de Arrazola, lugar emblemático por sus tradiciones, su folclor y, por su puesto, por sus alebrijes, tan coloridos y que dan vida igualmente a los trofeos de este campeonato.
En su momento, el agente municipal de Arrazola, Lauro Refugio, agradeció a los organizadores y patrocinadores por voltear al lugar y darle vida motora nuevamente, pues la gente, dijo ya tiene como una actividad cotidiana el rugir de los diferentes vehículos.
El Gran Premio “Guelaguetza” iniciará a las 12 horas con la prueba de la categoría Open y más tarde saldrán los prototipos, en las subdivisiones; alrededor de la una de la tarde iniciará el primer hit de la máxima: Vochos 1600 cc.
Tras un breve receso se llevará a cabo los segundos hits clasificatorios y posteriormente la gran final, alrededor de las tres de la tarde para premiar a las cuatro, en medio de la fiebre mundialista de Rusia 2018. La tercera fecha se llevará en agosto y corresponderá al Gran Premio “Tucán”.
CLASIFICACIÓN
Vochos
1600 cc
1o Juan Carlos Undiano
2o Arturo Sánchez
3o René Sánchez
Prototipos 250 cc
1o Valentín Cuevas
2o Juan Vásquez
3o Uriel Vásquez
Prototipos 125 cc
1o Alain Díaz
2o Juan Vásquez
3o Román Córdova
Open
1o David Velasco
2o Diego González

3o Eugenio Cruz Castañeda

Off Road

Off Road

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: