Deportivo Aragón, la élite futbolística del sur

Carlos Pizarro

El Deportivo Aragón reconocido como  “El Gigante del Sur” por su escuadra llena de talento profesional, es un equipo que hizo su aparición el 7 de enero de 2018 por causar  furor gracias a su plantilla de lujo que presentó desde el primer torneo que éste disputó por primera ocasión en la ya conocida “Liga Mayor A” Benito Juárez de Oaxaca.

Siendo la escuadra de dicho conjunto: More Mosqueda, Parejita López, César Villaluz, Gringo Castro y Andrés Chitiva, todos estos jugadores con nivel de primera  división, fueron quienes defendieron a capa y espada la playera del equipo rojo.

El revuelo que causó Aragón fue impactante para la afición oaxaqueña ganándose rápidamente el cariño de la gente por el hecho de poder ver jugar a lo que antes parecía imposible, ver jugar a sus estrellas cara a cara y no sólo eso sino convivir con las mismas.

Con este gran inicio y éxito que tuvo el equipo zapoteca, varias estrellas del balompié nacional e internacional han portado la playera del “Gigante del Sur”, incluso siendo estos campeones del mundo sub 17 y campeones de primera división.

Con estos grandes logros que obtuvo la institución deportiva se convirtió en el mejor equipo amateur del sur mexicano, por ende clubes profesionales de primera división y primera A decidieron enfrentarse a ellos tal es el caso del Atlético Celaya, Alebrijes de Oaxaca, Cafetaleros de Chiapas, Pumas sub-20, León sub-20, Cruz Azul e Irapuato. Dando cátedra no solo de nivel de juego sino también de experiencia y como se defiende la camiseta.

La pandemia ha dado un receso significativo al recorrido de este grande, sin embargo después de dicho receso, Deportivo Aragón regresará con nuevos fichajes y estrellas que defenderán su playera y escudo en los diferentes encuentros que a este equipo le espera.

Recordar que el objetivo de esta escuadra es fomentar el deporte a nivel estatal y que la afición se sienta identificado con el equipo, además de darles la oportunidad de tener de cerca a las súper estrellas del futbol profesional.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*