off

Dinastía Arroyo gana La Escuadra Mayordomo

Omar Santiago Ricárdez

El equipo Mayordomo Tlaxcala, que dirige y encabeza la leyenda Miguel Arroyo, además de sus hijos Fernando y Miguel como coequiperos, y Arturo Rodríguez, se adjudicó el fin de semana la 2ª Escuadra Mayordomo, luego del gran fondo que inició en Viguera y concluyó en Santiago Tenango.

Organizada por el club Ciclismo Enserio, la competencia se dividió en dos  constó y reunió a 23 escuadras, cada una integrada por cuatro pedalistas, de los cuales, por los menos uno debió ser mayor a 45 años y uno, opciones, de categoría Élite.

La primera etapa se corrió el sábado con la prueba contrarreloj por equipos sobre un trayecto de 25 kilómetros en la avenida Ferrocarril, con salida y meta detrás de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera. La prueba la conquistó el equipo Cuevas Customs Espinal.

El domingo se corrió la segunda y última etapa con una ruta de 70 kilómetros, con salida controlada sobre el boulevard La Salle del ejido Guadalupe Victoria, y arranque oficial en la carretera 190, en la glorieta a Benito Juárez de la agencia municipal de Trinidad de Viguera.

Luego de tomar la salida, los ciclistas rodaron sobre la federal 190 para pasar por la Villa de Etla, San Pablo Huitzo, San Francisco Telixtlahuaca y La Carbonera, en donde tomaron el giro para integrarse a la alta montaña por ocho kilómetros de ascenso hasta llegar a la población de Santiago Tenango, donde los últimos 700 metros los rodaron sobre terracería.

El ex seleccionado nacional Carlos López fue el primero en cruzar el arco de meta, defendiendo los colores del equipo Dym Tlaxcala.

Sin embargo, en la modalidad por equipos fue Mayordomo Tlaxcala el primero en agrupar a todos sus pedalistas en Santiago Tenango y acumular 392 puntos, con lo que se adjudicaron el triunfo de la segunda carrera ciclista La Escuadra Mayordomo.

En el segundo lugar se registró un empate entre las escuadras oaxaqueñas Persecutores y Cubavisión, que sumaron 342 tantos. El tercer sitio fue para Dym Tlaxcala, con 332 unidades.

Al término de la competencia se premió a los integrantes de los equipos que ocuparon los primeros lugares en la clasificación general.

RESULTADOS GENERALES

1º           Mayordomo Tlaxcala    392 Puntos

Miguel Arroyo

Miguel Arroyo Jr

Fernando Arroyo

Arturo Rodríguez

2.- Persecutores              342 Puntos

Antonio Carrasco

Benito Guzmán

Diego Martínez

Ricardo Karim Cortés

2.- Cubavisión                  342 Puntos

Ramón Mejía Enrique Salinas

Amando Martínez

Alex Valencia

3.- Dymtlaxcala                                332 Puntos

Carlos López

Cándido Moctezuma

Carlos Rodríguez

José Isaac Viña

Mayordomo

Mayordomo

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: