off

Eagles, Campeón de la “Copa 8 Regiones”

Omar Santiago Ricárdez

 La escuadra Eagles, conformada por jugadores de las comunidades de la región de Valles Centrales de Oaxaca, se alzó con el título de la categoría Cadetes de la Copa 8 Regiones de Baloncesto de la Federación de Comunidades Oaxaqueñas y Organizaciones Indígenas de California (Focoica), al vencer en la final a San Miguel Abejones.

En la jornada de finales celebrada en el Parque Toberman, Eagles consiguió en primer término el título Campeón de Ganadores al derrotar por marcador de 18-15 a San Miguel Abejones y con ello conseguir el boleto para disputar el máximo galardón en disputa.

A pesar de haber perdido en esta ronda, San Miguel también llegó a la instancia de las finales al pelear el wild card del mejor perdedor y en la ronda de semifinales derrotó al conjunto de Halcones de Díaz Ordaz.

De esta forma, Eagles y San Miguel Abejones protagonizaron la pelea por el título, en donde los emplumados volvieron a mostrar su supremacía al vencer por cartones de 30 a 21.

Luego de tres semanas de intensos juegos, la Copa 8 Regiones llegó a su final con la celebración de las finales y así a definir los mejores representativos de la contienda que reunió a más de 70 equipos conformados por basquetbolistas de las comunidades oaxaqueñas asentadas en esta ciudad.

Al respecto, el presidente de la Focoica, Gerardo Vásquez, destacó la participación de los equipos infantiles y juveniles en la contienda y señaló que este tipo de competencias busca promover la integración e identidad de las comunidades oaxaqueñas asentadas en Los Ángeles y sus alrededores.

La escuadra Eagles recibirá su galardón en la ceremonia de premiación, que se realizará el domingo 30 de marzo en la Casa Oaxaca de la Focoica.

MARCADOR

Eagles 18-15 San Miguel Abejones

CAMPEONES

Cadetes

1.- Eagles de Valles Centrales

2.- San Miguel Abejones

Eagles de Valles Centrales

Eagles de Valles Centrales

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: