El covid y el fútbol mexicano

Con más de 90 casos confirmados de sars-cov2, el máximo circuito del fútbol en México no es inmune a este virus que azota a todo el mundo, los últimos casos confirmados por la liga mx fueron tres elementos del rebaño sagrado. Se trata de : Oribe Peralta, Miguel Ponce y Uriel Antuna ,estos elementos han sido separados del grupo y mandados a aislamiento obligatorio.

Por otra parte la liga mx no suspenderá actividades ya estipuladas en su calendario, ya que hasta el momento todos los jugadores han sido asintomáticos. Cabe recalcar y puntualizar que los equipos o empresas que juegan en la primera división tienen la economía e ingresos para poder aplicar pruebas cada 15 días, estas tienen un costo de 1500 cada una.

Mientras tanto en el fútbol llanero, haciendo énfasis en Oaxaca las ligas siguen operando con toda normalidad, a pesar de no tener ni el 1% de recursos que ostentan las ligas de élite en el país, además de no recibir ningún apoyo por parte de sus autoridades correspondientes. En el Estado ya son más de 10,000 contagios por covid19 y cerca ya de las 1000 defunciones.

Esto demuestra que todo el mundo sigue expuesto totalmente a este virus, los equipos de élite con buenos ingresos no pueden frenar como tal la abrumadora infección que se está dando día a día. En el país mexicano ya son 408,449 infectados y 45,361 defunciones

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*