off

El Retiro, con nueva piel, logra su primer triunfo

Omar Santiago Ricárdez

Deportivo El Retiro finalmente logró sus primeros tres puntos del Torneo 2016 de la Liga Premier de Futbol Veteranos 2016, luego de vencer en la Jornada 3 al Deportivo Pumas por marcador de 3-1 en la cancha de Santa Lucía del Camino, sin embargo, los ahora “black & yellows” aún tiene un partido pendiente, el de la jornada inicial.

En lo que fue un duelo complicado, sobre todo para los del Tule en la segunda parte, en la que la zaga prácticamente quedó fulminada por el cansancio y con una artillería, a pesar del refuerzo de Eduardo Barrón en la línea ofensiva de Said Hernández y Vinicio Figueroa, El Retiro salió avante y  mantuvo la ventaja.

El duelo arrancó a las doce del día en la cancha de Santa Lucía del Camino, a donde se vieron las caras dos representativos que traían asuntos pendientes desde la campaña pasada, sin embargo, de nueva cuenta El Retiro logró demostrar ser mejor.

Los “canarios”, tras la derrota de la semana pasada, en su debut en el Torneo de Liga 2016, esta vez sacaron los tres puntos en lo que representa el inicio de su arribo a la gran final que tienen programada como objetivo principal del torneo.

El Retiro se dedicó a jugar y para el minuto cuatro iniciaron la ventaja por conducto de Said Carmona, quien impuso el 1-0 que preveía una victoria, tras un mejor juego de balón de los otrora “colchoneros”.

Con un cuadro mejor armado para buscar el título, los “Der BVB” hicieron el segundo gol de la tarde por medio de Vinicio Figueroa, quien aumentó la ventaja al minuto 22 de tiempo corrido; así se fueron al descanso reglamentario.

Para la segunda parte, al minuto 65, Mario Alberto Espinosa acercó a Deportivo Pumas, quienes buscaron por todos los medios anotar el gol que los acercara y metiera al partido.

Los de El Retiro cayeron en un juego en el que no hubo acciones de recordar, con pases errados de manera constante, lo que pudo aprovechar el local para irse con todo al ataque, sin embargo, no pudieron concretar y perdonaron.

Uno de esos ataques donde El Retiro logró hacer la descolgada para el tercer gol, que anotó de buena forma Eduardo Barrón, luego de recibir pase desde media cancha que lo dejó casi sin marca para definir al lado izquierdo del arquero de sombrerito.

El tiempo ya no alcanzó para más y el conjunto local se tuvo que conformar con la derrota a manos de un equipo que se vio bien en la cancha y mostró que tiene calidad de jugadores que harán la diferencia para esta campaña.

El Retiro mantuvo el dominio del encuentro

El Retiro mantuvo el dominio del encuentro

Lalo Barrón refuerzo del Retiro

Lalo Barrón refuerzo del Retiro

Retiro vs Pumas en Santa Lucía

Retiro vs Pumas en Santa Lucía

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: