off

En la recta final la Copa 8 Regiones

Omar Santiago Ricárdez

El basquetbol se ha convertido en un pretexto para unir sociedades, crear una base en la que las comunidades oaxaqueñas establecidas en suelo estadounidense volteen a ver de dónde vienen, eso es lo que ha causado este fenómeno llamado Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM), en donde su punta de lanza son los niños de la región triqui.

Hace unos meses el director de esa organización, Sergio Zúñiga, visitó esta ciudad para sentarse con presidente de la Federación de Comunidades Oaxaqueñas y Organizaciones Indígenas de California (Focoica), Gerardo Vázquez.

“La firma del convenio es fruto de una serie de acuerdos con la noble intención de replicar el programa y estrategias en materia deportiva y educativa de probado éxito, mismas que han causado admiración y colmado de orgullo al país de México y más allá de las fronteras”, expresó Gerardo Vázquez al encabezar el acto de la signa del acuerdo.

El propósito de integrar la Academia de Basquetbol ABIM–Focoica es “devolver la esperanza perdida a las comunidades mexicanas, especialmente a la oaxaqueña asentadas en Los Ángeles y sus alrededores”.

“Nuestro objetivo es demostrar que con voluntad, organización y genuinos deseos de superación, es posible un nuevo y promisorio presente y futuro para nuestros hijos”, dijo.

Uno de los puntos del convenio es la realización de la Copa 8 Regiones, en la cual la ABIM será la encargada de elegir el representativo que participara en la Copa Indígena México-Americana, que se realizará en los siguientes  meses.

“Este es el comienzo de más acciones en conjunto con la ABIM, ellos son el ejemplo de más niños que vienen empujando y estamos que la creación de la Academia ABIM-Focoica en Los Ángeles, que se traducirá en múltiples beneficios para nuestras comunidades en Estados Unidos”, señaló Vásquez.

La Copa 8 Regiones está en la fase de cuartos de final y en la categoría Cadetes varonil la escuadra Eagle de Valles Centrales enfrenta a San Miguel Abejones; San Antonio Cuajimoloyas a Halcones de Díaz Ordaz y Santa Martha Latuvi espera saber la identidad de su rival.

En Pasarela e Infantil, Lachiroag ya se encuentra en la final en la grafica en esa misma categoría en cuartos de final espera  al ganador de Aguilitas de Santa Ana del Valle y Linces de Díaz Ordaz, en tanto que en la grafica de abajo avanzó a semifinales Benito Juárez

En la Libre varonil el torneo se denomina Campeón de Ganadores y esperando a la final se encuentra San Pedro Yolox, que se medirá al ganador de de Santa Martha Latuvi y  Cuajimoloyas.

Copa 8 Regiones.

Copa 8 Regiones.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: