Férreo ascenso al Pasajuegos

Omar Santiago Ricárdez

Ron Pocola se adjudicó la Dominical de Giro de Bambinos, que tuvo una difícil y extenuante ruta de más de 15 kilómetros de ascenso y diez vueltas previas en el circuito Monumento a Juárez-Macroplaza, en Santa Lucía del Camino, y meta en el Pasajuego, en las inmediaciones entre la Valles Centrales y Sierra Norte.

A las ocho de la mañana el organizador Ángel Gómez, director de Giro de Bambinos, dio el banderazo de salida a los más de 50 pedalistas reunidos en el Monumento a Juárez y empezar el rodar controlado.

Cerca de las nueve de la mañana el pelotón cambió de la carretera federal 190 a la 175; a la altura del Cecyte, cerca de San Andrés Huayápam, el pelotón fue soltado y de inmediato inició el difícil ascenso.

Tras combatir una escalada de 15 kilómetro finalmente Felipe Cuevas se adjudicó el primer lugar de la división F1, dejando en el segundo a Axel Echaide, en tanto que Miguel Ángel Santos fue tercero.

En la categoría F2, la más aglutinada y la categoría reina del serial, Ron Pocola se adjudicó el triunfo, delegando el segundo y tercer lugar a Jorge Luis Santiago y Jorge Luis Echaide Moreno.

En la F3 Alex Torres fue el ganador, en tanto que Alberto Arellano fue segundo y Julio González el tercero.

Después de concluir la competencia Ángel Gómez encabezó la ceremonia de premiación, luego de un fin de semana lleno de ciclismo de ruta, pues en la previa se realizó la sabatina en el tradicional circuito de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera.

RESULTADOS

F1

1º           Felipe Cuevas

2º           Axel Echaide

3º           Miguel Ángel Santos

F2

1º           Ron Pocola

2º           Jorge Luis Santiago

3º           Jorge Luis Echaide

4º           Eduardo Guevara

5º           Alejandro Cruz

F3

1º           Alex Torres

2º           Alberto Arellano

3º           Julio González

4º           César Mayoral García

5º           José Manuel Zárate

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: