Fin de semana de punch y patadas

Omar Santiago Ricárdez

La máxima fiesta del deporte amateur en el país inicia. Anoche 52 pugilistas de todo el estado arribaron a esta ciudad capital para concentrarse, los de regiones foráneas, en el gimnasio “Ricardo Flores Magón” y hoy a las siete horas presentarse a la ceremonia del pesaje, mientras que por la tarde iniciarán los cotejos en el Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom).

A la par el sábado se realizará la concentración de más de 150 artemarcialistas para la realización el domingo de la etapa estatal del tae kwon do, en una maratónica jornada en el “Flores Magón”.

Las eliminatorias de la Olimpiada Nacional 2018 y Juvenil Nacional 2018 en el llamado deporte de las “orejas de coliflor” iniciaron también con la junta técnico anoche y de acuerdo al reporte de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB) toman parte 46 púgiles en diferentes pesos y categorías, además de seis mujeres para un total de 52 contendientes que buscarán su pase a la etapa regional nacional.

Este viernes el pesaje se realizará de siete a nueve horas, mientras que los combates darán inicio a las cinco de la tarde en el las instalaciones del Cedecom; las acciones continuarán mañana con el pesaje y cotejos, con idéntico horario, mientras que el domingo las últimas peleas se darán a partir de las once horas, con premiación al termino de cada pelea.

En lo que refiere al tae kwon do, Manuel Contreras Melchor, presidente de la asociación estatal de la especialidad, será mañana cuando se dé el arribo de los artemarcialistas y a las cuatro de la tarde se efectuará el pesaje; al terminar se llevará a cabo la junta técnica, todo en las instalaciones del gimnasio “Ricardo Flores Magón”.

Las acciones se realizarán a una sola jornada el domingo a partir de las ocho horas en la modalidad de poomsea y se espera que el evento finalice a las cinco de la tarde.

Los ganadores de cada disciplina formarán parte de las selecciones que representarán a Oaxaca en la etapa Regional de la Zona VII de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, para clasificarse ante similares de Puebla, UNAM y Veracruz.

Box Oaxaca

Box Oaxaca

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: