Habrá mayor coordinación para el ciclismo de ruta

Omar Santiago Ricárdez

Jorge Luis Santiago, presidente de Ciclismo Enserio, informó que a fin de tener una mejor organización en las competencias de ruta y no cruzarlas con la de otros clubes y las propias de la todavía comisión reorganizadora, el próximo lunes se dará a conocer el calendario 2018 de manera unificada, pues se trata -reiteró- de hacer crecer la disciplina y dejar atrás diferencias.

Precisó que hace unos días sostuvo, junto a Ángel Gómez, de Giro de Bambinos, y Raúl Castellanos, representante de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC)y Honorio Olmedo, de la comisión reorganizadora, una reunión con el director general de la Policía Vial Estatal, José Guzmán, quien les pidió revisar calendarios de carreras para conciliar fechas.

Indicó que entablaron un dialogo abierto y en la que se confirmó que “hay disponibilidad de todos y esperamos reunirnos pronto para que lunes en reunión con las autoridades se presente el calendario ya unificado”.

Asimismo, señaló que las autoridades viales del estado se encuentran en la mejor disposición de continuar brindando seguridad a los ciclistas, pero para ello -insistió- es necesario cumplir con este requisito.

“Claro, asumimos la responsabilidad de nuestros actos y la representación de nuestros intereses de agrupación o asociación, según sea el caso, para así darle la oportunidad a que se nos siga brindando a ambas partes el servicio de protección vial en nuestras carreras”, destacó

De igual forma indicó que el ciclismo es un deporte de alto riesgo, pues la mayor parte de las competencias se llevan a cabo sobre tramos de carreteras federales, de ahí la necesidad de tener seguridad en todo momento.

Por otra parte anunció que para este fin de semana se pudiera tener el calendario de actividades definitivo y agregó que en la plática que han sostenido con Raúl Castellanos y Honorio Olmedo, existe buena disposición para cumplir con estos requisitos.

Agradeció el apoyo de la comunidad ciclista que cada fin de semana se reúne en diferentes puntos de los valles centrales, para practicar el llamado deporte del pedal y de la fibra.

Ciclismo Oaxaca

Ciclismo Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: