off

Histórico y sin precedentes

Omar Santiago

En lo que fue el anuncio de la afiliación a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FMAD) para el 2018, primera ocasión en la historia del off road oaxaqueño, así como la intervención en la Carrera de Carcachas de Huamuantla, Tlaxcala, en abril, la organización del Campeonato Estatal “Bardahl” 2017 premió a los ganadores absolutos del serial que recién concluyó.

En una velada en la que los pilotos dejaron a un lado los nomex y los cascos por saco y pantalón, se les premió con trofeos y dinero en efectivo tras ocupar los tres primeros lugares absolutos en las categorías de Expertos, Novatos, Femenil, Prototipos 125 y 250 centímetros cúbicos.

Antes César Ramírez, coordinador general del campeonato, reiteró lo que anunció días antes durante la rueda de prensa de la final del serial puntuable, como el cambio del club automovilístico organizador, de Perros del Mal a Oax Racing Team, así como mejoras a la pista de Santa María Guelacé y la intervención de más categorías, pues el objetivo es ser el mejor espectáculo motoro de Oaxaca.

También anunció que el off road de la entidad, luego de su nacimiento hace más de siete años y de paso por varias organizaciones, finalmente se verá recompensado al estar afilados a la FMAD y por ello el Campeonato Estatal 2018 será de primer nivel, al tener un reglamento de competencia más estricto para pilotos y automóviles, además de brindar la seguridad a los competidores y la oportunidad de que Oaxaca tenga participación en competencias nacionales.

“Ya no estamos para prueba y error, no, vamos por ahora por un campeonato serio, se acabaron los exámenes”, dijo Ramírez durante la gala.

Por ello también anunció que el objetivo a corto plazo es la intervención oaxaqueña en La Carrera de Off Road Carcachas, que se realiza en Huamantla, Tlaxcala, una de las de mayor participación en competencia en el país.

Agregó que a más tardar para el mes de abril todos los pilotos y escuderías deberán estar afiliadas a la FMAD y sujetarse a cumplir con el reglamento de competencia, tanto para los pilotos como para los autos.

Finalmente agradeció la confianza de escuderías y pilotos que participaron en el primer campeonato de off road.

CAMPEONES 2017

Expertos

1º           Edgar Castellanos

2º           Jesús González

3º           Ángel González

Novatos

1º           César Ramírez

2º           Julio César González

3º           Miguel Martínez

Femenil

1º           Zulma García

Prototipos 250cc

1º           Erick León

2º           Víctor Valdez

3º           Frank Ochoa

Prototipos 125 cc

1º           Roberto Bautista

2º           Cristian Sánchez

3º           Rafa Valencia

Edgar Castellanos, campeón absoluto

Edgar Castellanos, campeón absoluto

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: