off

Johan Coloa gana la Clásica “Benito Juárez”

Omar Santiago Ricárdez

El colombiano Johan Coloa, del equipo Tenis Star, se adjudicó ayer la Clásica Ciclista Nacional “Benito Juárez” 2017, al cerrar en solitario la prueba de 80 kilómetros en 57’52”, en el Paseo Juárez El Llano, mientras que Karim Flores quedó como el mejor oaxaqueño.

En lo que prácticamente fue una carrera molera, a pesar de los 150 ciclistas registrados, la competencia no lució con un pobre y corto circuito al Centro Histórico y asenso al cerro de El Fortín, además de no llegar a la población de Guelatao de Juárez, en la Sierra Norte.

Convocada por la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO), así como por la Comisión de Ciclismo de Ruta, la competencia arrancó a las nueve de la mañana sobre la calle de Pinos Suárez, con banderazo de fuga de Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

Los 150 corredores tomaron la salida con ciclista de Oaxaca y el interior del país, como los ganadores Tenis Star, Arenas Tlaxcala, Chiapas y Dym Jess, Bailón/Diana, Grama Cycling, Barro Jaguar y Festilandia, entre otros.

La Policía Vial Municipal y Estatal, resguardaron la carrera del deporte del “pedal y la fibra”, que salió de inmediato a la calzada Niños Héroes de Chapultepec para tomar el ascenso al Fortín, llegar al monumento a La Madre, virar y salir a la calzada Madero, avenida Independía y tomar de nuevo la calle de Pino Suárez.

A lo largo del recorrido cientos de personas, entre aficionados y vecinos, salieron a las calles para apoyar a los pedalistas, que trataban de no bajar el ritmo, específicamente en la subida al cerro, aunque recuperaron tiempo en la bajada.

Sin embargo, se dieron algunas fallas en las bicicletas, entre mecánicos y pinchaduras, que impidieron que algunos no cumplieran con su objetivo de terminar su participación.

Fue el trabajo en equipo lo que mantuvo el ritmo en la disputa por los primeros lugares, esta vez los de Tenis Star se coordinaron para estar entre los punteros y en la recta final lograron llevarse la victoria superando a Carlos López del Dym Jess, quien buscaba llevarse la victoria para su escudería.

En lo que respecta al mejor oaxaqueño, el primero en cruzar la línea de meta fue Karim Cortéz, del equipo Grama, quien aguanto el ritmo implementado por el grueso del pelotón.

Clásica "Benito Juárez"

Clásica “Benito Juárez”

RESULTADOS

ELITE

1º           Johan Coloa       Tenis Star            1:57’52”

2º           Carlos López      Dym Jess             1:57’59”

3º           Moisés Aldape Tenis Star            1:58’21”

4º           Jesús Morales   Dym Jess             1:58’32”

5º           Miguel Cendales             Tenis Star            2:03’51”

Mejor Oaxaqueño

1º           Karim Cortez     Grama

Juvenil

1º           Benjamín Mesinas

2º           Miguel Orozco

3º           Aaron Chiñas

Femenil

1º           Magnolia Ramírez

2º           Vanessa Ángeles

3º           Denis Pacheco

Máster 30

1º           Anuar Fuentes 1:26’03”

2º           Carlos Mayoral 1:26’04”

3º           Alejandro Gómez           1:26’43”

Máster 40

1º           Fernando Hernández    1:02’47”

2º           Óscar Gómez    1:01’47”

3º           José Canseco    1:03’56”

Máster 50

1º           César Mayoral García

2º           Eduardo Guevara

3º           Juan Mejía

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: