off

Lanza regional primeros clasificados en atletismo

Omar Santiago  Ricárdez

Con una destacada actuación finalizó la participación de la delegación oaxaqueña de atletismo en el Regional de la Zona VII en busca de los boletos clasificatorios para la etapa nacional de la Olimpiada.

La Unidad Deportiva Mario Vásquez Raña de la ciudad de Puebla fue sede del clasificatorio, celebrado del 28 de febrero al dos de marzo.

En esta edición el sistema clasificatorio fue para cada categoría. En Infantil calificarán el primer lugar de cada prueba y rama, así como las sietes mejores marcas nacionales; en Juvenil Menor clasifican las 15 mejores marcas de toda la etapa regional; en la Juvenil Mayor pasarán de manera directa los 16 mejores atletas de acuerdo al ranking nacional de la Federación y en Juvenil Superior tan sólo las ocho mejores marcas del país.

Los clasificados directos a la Olimpiada Nacional 2014, en Infantil son: Carolina Salvador Contreras, heptatlón femenil ; Illen Candelaria Toledo, heptatlón varonil; Mónica Ortiz Hernández, 100 y 200 metros planos; Allin Axel Castillejos, salto de longitud; Erick Acosta Carrillo, lanzamiento de bala; Cesar Javier Molina Contreras, Oliver Herrara Pérez, Fabián López Pérez y Erick López Matus en relevo 4×100; Alfredo Torres Jiménez, salto de altura; José Luis Orozco Flores, lanzamiento de jabalina; Miriam Martínez Meraz, salto de altura; Oliver Herrera Pérez, 100 metros con vallas; Erick López Matus, 200 metros planos, y Mayela Guadalupe Orozco Rasgado, lanzamiento de jabalina.

En los próximos días se estarán analizando los resultados y cortejando con las marcas mínimas exigidas por la Federación y Conade, para saber quiénes avanzaron a la Olimpiada Nacional 2014 celebrase en Veracruz, en fecha por definir.

Oaxaca ya suma sus primeros clasificados.

Oaxaca ya suma sus primeros clasificados.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: