off

Lista la 2ª Carrera Atlética “Día Mundial del Riñón 5.5. KMS”

Omar Santiago Ricárdez

Con la incentiva de superar los 500 participantes, incluyendo categorías infantiles, el próximo 12 de marzo se celebrará la 2ª Carrera Atlética “Día Mundial del Riñón 5.5. KMS” en la ruta al Centro Histórico y colonia Reforma, confirmaron ayer integrantes del comité organizador, encabezados por Jesús Canseco González,  director del Centro de Estudios y Tratamiento Nefrológico.

En conferencia de prensa y acompañado por Jorge Arturo Ramos, de la misma organizcióón, así como por Adriana Guadalupe Rodríguez, del Centro Asistencial Médico Renal, y Luis Eduardo Hernández, coordinador técnico de la competencia, Canseco González precisó que la justa pedestre se realizará en las categorías Libre, Máster, Veteranos y Promocional.

Durante la presentación de la playera y medalla oficial, que luce en la parte posterior la leyenda de “tiempo”, para que los corredores ubiquen su cronometraje, así como los morrales del equipo deportivo a entregarse, el especialista subrayó que el principal objetivo de la atlética es generar conciencia sobre las enfermedades renales mediante la actividad física y la buena alimentación.

Explicó que en la actualidad un alto porcentaje de la población mexicana sufre algún grado de enfermedad en los riñones por la falta de actividad física y consumo de alimentos sin control, por ello la competencia tiene como lema “Una vida sana para tener riñones sanos”.

Al agradecer el apoyo de la iniciativa privada en la realización de la competencia, indicó que los recursos que se generen serán destinados para el respaldo de personas con enfermados renales y que son atendidas, principalmente, en el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca de San Bartolo Coyotepec.

La justa ubicará una ruta de 5.5 kilómetros con salida y meta en la avenida Juárez, frente al Paseo Juárez El Llano; después del balazo de salida los competidores seguirán por las calles de Dr. Liceaga, José María Pinos Suárez y Zárate para desembocar a la calzada de La República y continuar hasta el Periférico, cruzando el viaducto de Cinco Señores por el túnel y arribar a la avenida Universidad.

Más tarde los corredores seguirán hasta Plaza del Valle para tomar el retorno y seguir por Periférico y doblar nuevamente en la calzada de La República hasta llegar a la calzada Niños Héroes de Chapultepec, doblar en avenida Juárez y llegar a la zona de meta.

Al final de la competencia se premiará con dinero en efectivo a los tres primeros lugares a los tres primeros lugares de cada categoría, en tanto que en las divisiones infantiles se entregarán regalos sorpresa.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en la Clínica Osmo, en la calle de Humbolt, número 302, de esta ciudad.

La junta previa y cierre de registros será el sábado 11 se marzo a las 15:00 horas; ahí se hará entregarán los números de participación así como de los equipos de corredor.

Médicos organizadores

Médicos organizadores

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: