Muestran lo mejor del kung fu tradicional

Omar Santiago Ricárdez

Más de 60 alumnos de la organización de kungfu Tigre Negro Oaxaca, mostraron su garra, en busca de aprobar su examen de graduación.

La evaluación se llevó a cabo este domingo en el Salón de usos múltiples Ricardo Flores Magón, del ISSSTE.

El encargado de evaluar la técnica de los jóvenes artemarcialistas fue el maestro David Rubén Vargas Romero, director nacional de Tigre Negro México.

Antes de comenzar la prueba, el Sifu David Villavicencio de Jesús director estatal de Tigre Negro Oaxaca, se encargó de dar unas breves pero emotivas palabras de bienvenida, exhortando a los alumnos a dar su mejor esfuerzo.

De esta forma el maestro Vargas Romero, se encargó de comandar la evaluación, desde grados de principiantes hasta avanzados.

En este examen estuvieron presentes artemarcialistas de las filiales Tigre Negro Candiani, Reforma, Tlalixtac, Santa Lucía y Jalatlaco.

A estos estudiantes se les evaluó el avance, calidad técnica, transiciones de los movimientos, velocidad, y la limpieza de sus formas, con manos vacías y con armas cortas y largas

Enseguida de las demostraciones con implementos se pasó a los rompimientos con diferentes técnicas de golpeo y pateo.

Las ejecuciones fueron seguidas de cerca por los profesores locales, Cornelio Hope Rodríguez, Siji Artemio Silva Rodríguez, Sifu Enrique Javier Hernández, Sifu Jezer Silva Ricárdez y Sifu David Villavicencio.

Posterior a la prueba, los profesores de la organización encabezaron la entrega de reconocimientos y cintas a los evaluados.

Al respecto, Villavicencio de Jesús felicitó a los alumnos por su desempeño, y agradeció la visita del director Nacional de la organización, que los motiva a seguir trabajando duro como hasta ahora.

Asimismo, señaló que este fue el penúltimo evento del año para Tigre Negro Oaxaca, puesto que a finales de mes tienen pensado realizar su posada de convivencia.

Finalmente, el director estatal consideró que ha realizado un buen año, con diversas participaciones nacionales y también realizando con éxito su torneo anual en el mes de julio.

Kung Fu Oaxaca
Kung Fu Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*