Obtiene Oaxaca la décima medalla de Oro en la Olimpiada Nacional

Omar Santiago Ricárdez

 Las judocas Karina González Barragán y Fernanda Velasco Gallardo se adjudicaron ayer la medalla de oro, cada una, en el judo de la Olimpiada Nacional 2014 celebrada en el Gimnasio de la Universidad Veracruzana.

Las áureas cayeron en la modalidad de katas y a ellas se sumó el bronce de Irán Vásquez Canseco, en combate femenil de hasta 70 kilógramos.

González Barragán y Velasco Gallardo demostraron ser las mejores de la competencia al dejar con el segundo sitio a la pareja de la Ciudad de México y el tercer lugar a las competidoras representantes de Hidalgo, quienes compartieron la presea de bronce con las judocas michoacanas.

Por su parte, la medalla de bronce se obtuvo en la prueba de combate Juvenil Mayor; Vásquez Canseco compartió el bronce con Metzli Hernández de la Cruz, de Veracruz, mientras que la medalla de plata se la quedó María de los Ángeles Velázquez Florida, del estado de Hidalgo, finalmente la presea dorada se quedó con la representante de Jalisco, Norma Cárdenas Meléndez.

Estas preseas se suman a la medalla rojiza obtenida el lunes por conducto de Yair Ramírez Pérez, quien obtuvo el tercer sitio en la prueba Juvenil Menor de hasta 64 kilos.

10 de Oro para Oaxaca
10 de Oro para Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*