off

PERIODISTAS OAXAQUEÑOS EN CONGRESO NACIONAL

  • Baja California será sede de la Asamblea Anual de la Femecrode, en la que por primera vez la entidad formará parte como miembro asociado; se entregarán reconocimientos a Eleazar Fierro y Eduardo González

Omar Santiago Ricádez

Eleazar Fierro recibirá el galardón “Fray Nano” en la asamblea de la Femecrode.

Eleazar Fierro recibirá el galardón “Fray Nano” en la asamblea de la Femecrode.

La Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca (UPI) asistirá, del tres al cinco de febrero, a la Asamblea Anual Ordinaria correspondiente al 2011 de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) de Mexicali, Baja California.

Víctor Hugo Villanueva Rodríguez, presidente de la organización estatal, precisó que durante la reunión Oaxaca quedará oficial y legalmente afiliada a la Femecrode, al hacer entrega del acta de constitutiva que quedó protocolizada recientemente y que a partir de esta fecha cuenta con registro ante la Secretaría de Gobernación (Segob), en el Registro Público de la Propiedad, y en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por primera vez los y las periodistas de la información deportiva local marcan historia, pues en ninguna de las anteriores organizaciones se alcanzó lo que hoy la UPI logró después de casi cinco años de intenso y arduo trabajo.

Con la debida afiliación a la Femecrode, los y las integrantes de la UPI obtienen derechos y obligaciones a nivel federativo, además de contar, por ende, con el aval y reconocimiento de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), de la Federación de Periodistas Deportivos de América (Fepeda) y de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS).

A la Asamblea Nacional asistirán Villanueva Rodríguez y Leobardo García  Reyes, tesorero de la UPI.

Por otra parte, el dirigente oaxaqueño confirmó que los periodistas Eleazar Fierro Huerta y Eduardo González García recibirán durante la Asamblea, que se organiza en coordinación con la Asociación de Cronistas Deportivos de Baja California, el Instituto del Deporte del Estado (INDEBC) y el ayuntamiento de Mexicali, los reconocimientos “Fray Nano” y “Ángel Fernández”, por su trayectoria en los medios informativos estatales.

A la Asamblea de la Femecrode se convoca a todas las asociaciones, comisiones organizadoras y reorganizadoras afiliadas de todo el país, y debidamente reconocidas en su entidad, y está programada para iniciar a las 10:30 horas, bajo un orden del día, en el que destacan la acreditación de delegados, lista de presentes y comprobación de quórum legal, lectura del Acta del Congreso anterior, informe de actividades del presidente, informe de finanzas, designación de la sede del XIV Congreso Nacional Ordinario 2012 y asuntos generales.

Los galardonados serán recibidos el sábado a partir de las cuatro de la tarde y se les ofrecerá la cena-baile, el hospedaje será la noche del sábado cuatro de febrero.

Finalmente, Villanueva Rodríguez anunció que el 28 de enero se efectuará el Convivio de Año Nuevo de la UPI, al que asistirán los y las miembros debidamente afiliados a la organización, además de diferentes representantes de organizaciones deportivas locales.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: