off

Por segundo año consecutivo se niega la “Carrera Panamericana” a Oaxaca

Omar Santiago Ricárdez

Lo que era de esperarse o un anuncio previsto desde el año pasado: La XXX Carrera Panamericana no pisará nuevamente suelo oaxaqueño tras la inseguridad que prevalece en la entidad, confirmó el comité organizador de la llamada “The ultimate road race”.

La página electrónica oficial de La Pana hizo oficial la ruta para la carrera de treinta aniversario de la era moderna del rally, iniciando nuevamente en Querétaro, el 13 de octubre, y concluyendo en Durante, el día 19, con paso intermedio en Puebla, Ciudad de México y Michoacán, además de Guanajuato y San Luis Potosí.

Aunado al desinterés de las autoridades deportivas y de turismo en el estado, así como los diferentes conflictos sociales que se reflejan en bloqueos y protestas por la ciudad y carreteras federales dejan nuevamente a la entidad sin el rally de autos antiguos más importante del mundo.

Y es que en el 2016 los diferentes conflictos generados por la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) obligaron a que la arrancada de La Pana, programada originalmente en Bahías de Huatulco, se mudara a Querétaro para continuar por Puebla, tocando Oaxaca únicamente para servicio en Huajuápam de León, en la Mixteca.

ANUNCIO OFICIAL

El comité organizador de La Carrera Panamericana hizo el anuncio oficial de la ruta 2017 para su edición número treinta de la icónica competición para México y el mundo que se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre.

Nuevamente la ciudad de arranque será Querétaro recorriendo más de 100 kilómetros por hora de tramos de velocidad a través del ecosistema de la Sierra Gorda, continuaran conociendo los rincones de la naturaleza queretana y todos los atractivos que se esconden en esta reserva de la Biosfera.

En la primera etapa será en dirección al estado de Puebla para realizar en el segundo día las ya tradicionales etapas en El Zorrillo, Acatepec, y haciendo una parada en Huajuapan de León para el servicio, para seguir con la fiesta tradicional en Tehuacán, Puebla.

La ruta continuará hacia la Ciudad de México para después hacer las etapas de Chapa de Mota y luego Morelia y Guanajuato como tradicionalmente se ha cruzado en años anteriores para llegar a una nueva ciudad sede: San Luis Potosí.

Entraran por la carretera libre a Guadalajara haciendo secciones de velocidad en el tramo de Las Cuestas.

Todos serán testigos de su gran historia con la fuerza de su tradición y la interminable lista de atractivos que podremos visitar.

Posteriormente continúan hacia el emblemático Estado de Zacatecas y nuestra justa deportiva terminará en Durango como ciudad meta.

La Carrera Panamericana es la competencia de autos clásicos mexicano de mayor difusión y proyección a nivel mundial a través del turismo deportivo y qué mejor que durante la celebración de su treinta Aniversario de su época moderna.

RUTA OFICIAL

13 octubre          Querétaro – Puebla

14 octubre          Puebla – CDMX

15 octubre          CDMX – Morelia

16 octubre          Morelia – Guanajuato

17 octubre          Guanajuato – San Luis Potosí

18 octubre          San Luis Potosí – Zacatecas

19 octubre          Zacatecas – Durango

PANAMERICANA

PANAMERICANA

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: