Rápido, pero de trabajo muy a fondo: Maritza Romano Pacheco

Omar Santiago Ricárdez

Sin estar en el listado oficial de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA) para el XXXVI Míster México Juvenil y Veterano, Martiza Romano Pacheco, de apenas 17 años de edad y estudiante del nivel medio superior, logró el pasado fin de semana el segundo lugar absoluto de la categoría Bikini Juvenil de hasta 1.58 metros de estatura.

La espigada figura, los firmes glúteos y el abdomen “limpio”, Maritza igualmente logró con esta segunda posición el apoyo total de la AFFVA para su intervención en el clásico Míster México 2015, del mes de agosto, igualmente en la Ciudad de México.

“Nosotros lo que prometemos lo cumplimos”, reiteró personalmente Luis Emilio Arrendando Rivera, presidente de la AFFVA, a la joven competidora, prima igualmente de la fisicoculturista Gabriela Ovalle.

LOGRO MUY RÁPIDO

“Me fue muy bien, de 28 competidoras me ubiqué entre las primeras cinco y me llevé un segundo lugar para Oaxaca. Me sentí muy contenta y muy feliz de haber demostrado todo lo que he trabajado  en la tarima y pues lo di todo”, manifestó la subcampeona nacional en entrevista para TIEMPO.

Pero el segundo lugar de Maritza Romano fue, incluso, un logro muy rápido que la ubican dentro de las favoritas para el Míster México de agosto, ya que lleva en el gimnasio once meses, eso sí, con un entrenamiento definido.

“Llevo once meses trabajando apenas, muy rápido, sí, pero es una preparación muy de lleno, mucha gente puede decir que es muy rápido para una competencia, pero mi preparación fue muy a fondo, muy de lleno, y son unos implementos muy pesados, de dietas muy rigurosas, y pues se legró, se consiguió, ese era mi objetivo”, dijo.

Y es que señaló que desde su entrada al mundo del deporte de la cultura muscular, de la búsqueda de la estética física, Romano Pacheco señaló que la meta fue lograr un cuerpo bello, es decir, adentrarse en el fitnees y colocar su espigada imagen en la división bikini, donde se puede apreciar su trabajo.

“Mi rutina son ejercicios cardiovasculares y también ejercicios con pesas para lograr esto (su cuerpo) y estar dentro de lo mejor de México en mi categoría”, señaló.

CURIOSIDAD QUE LA LLEVÓ AL PODIO

“Entré al mundo del físicoconstructivismo por mi prima Gabriela Ovalle, pues ella tiene entrenando seis años y pues me empezó a llamar la atención hace un año, y pues por ella es que estoy aquí, así que le agradezco todo”, dijo la contenta joven tras mostrar su medalla que la acredita como subcampeona del país.

TOTAL RESPALDO DE LA ASOCIACIÓN

Asimismo, y tras el segundo lugar y verificar la tenacidad de Maritza, Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la AFFVA, confirmó que la asociación que él preside apoyará a la joven para asistir al Míster México 2015 de agosto.

“Esto se dio porque me llevé el segundo lugar y porque estaría padre que yo volviera a concursar a nivel nacional otra vez y poder traer un buen lugar a Oaxaca, estoy muy orgullosa de este logro y de que la asociación se fije en mí, de aquí para arriba”, externó.

“A este torneo (Míster México Juvenil y Veteranos) asistí con recursos propios, tal vez sí, por llevarme un segundo lugar, pero ahora ellos, la AFFVA, me va apoyar en mi próxima preparación para el Míster México”, agregó al indicar que su trabajo se verá redoblado para desempeñar un buen papel.

“Las expectativas para el nuevo certamen son buscar y conseguir el primer lugar y tratar de luchar por ese primer lugar y conseguirlo”, agregó la integrante del gimnasio Lord Gym, donde entrena a diario.

Maritza Romano Pacheco, Mister México
Maritza Romano Pacheco, Mister México

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*