off

Relinchan en el valle eteco

Omar Santiago Ricárdez

Con una caravana de más de 40 kilómetros el Mustang Club Dinastía Oaxaca celebró el fin de semana su cuarta rodada del año denominada “Ruta Guelaguetza”, que tuvo como punto de llegada y parque la población de Nazareno, Etla.

Con 18 Mustangs, 13 del club y cinco invitados, la caravana primero arribó a la agencia de Matadamas para presenciar el 10º Concurso de Globos de Papel China y posteriormente se dirigieron hacia Nazareno, donde fueron recibidos por organizadores del Festival Internacional de Globos de Papel de China Gigantes 2016.

Desde las nueve de la mañana las potentes máquinas se reunieron alrededor de la fuente de Las Ocho Regiones, en la colonia Reforma de esta ciudad, para salir en caravana poco después de la mañana.

Luego de presenciar brevemente la Octava de La Clásica Ciclista “Lunes del Cerro” 2016, el contingente atravesó la ciudad para dirigirse al valle eteco por Riberas del Atoyac y llegar poco  después del mediodía.

El recorrido de los “corceles de acero” fue de 41.2 kilómetros totales, 20.6 de ida y vuelta, con un recorrido colorido y folclórico que reunió 18 unidades y que aparcaron en el interior de la feria del Festival Internacional.

“Con esta Ruta Mustang Guelaguetza se logró nuestro objetivo, pues llegaron más autos y cinco invitados, así que nuestra intención sigue en el sentido de invitar a los amante de este auto a unirse a nosotros y recorrer las maravillas de Oaxaca”, comentó David Velasco, coordinador general de la rodada.

El también integrante de Mustang Club Dinastía Oaxaca dijo que se tuvo una rodada de aproximadamente 40 minutos entre Oaxaca-Matadamas-Nazareno, con velocidades de entre 90 y 100 kilómetros por hora, ya que, aunque se trató de una carretera federal, la 190, es una muy transitada  y con tráfico vehicular moderado.

Recordó que muchos de los Mustang que asistieron a la Ruta Guelaguetza son de carrocerías de hace cincuenta años y otras más de recién modelo.

También hizo extensiva la invitación a todos sus afiliados a reunirse el domingo para tomar la ruta, ya que en Nazareno se montará un parque cerrado alrededor de la unidad deportiva, poco después de las once horas.

Después de tomarse al fotografía oficial el continente tomó el regreso a la capital oaxaqueña alrededor de las cuatro de la tarde para romper filas en el Centro Histórico.

David Velasco, luego de agradecer la presencia de los afiliados a los tres primeras rodadas que se realizaron en febrero, abril y mayo, y en la que participaron más de diez unidades, en la llamada “Caravana dominica”, con llegada al poblado de Santo Domingo Yanhuitlán, y la otra con destino a Ejutla de Crespo, además de la del Día Mundial del Mustang, anunció que para el mes de septiembre se realizará la quinta caravana, denominada Ruta Patria.

Valle Eteco

Valle Eteco

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: