off

René Sánchez repite la dosis, ahora en el Gran Premio “Tucán”

Omar Santiago Ricárdez

La escudería “Escapes Monterrey” volvió a hacer la hombrada y René Sánchez se adjudicó la segunda válida del Campeonato Estatal de Off Road “Bardahl” 2017, Gran Premio Tucán, tras superar en adrenalínica jornada en la pista “Alebrije” de San Antonio Arrazola, Xoxocotlán, a su hermano y coequipero Arturo Sánchez y a Jesús González, de la escudería Bardahl Oaxaca.

En lo que fue la mejor competencia del serial en casi un semestre, con una desbandada de bellas edecanes, exhibición de Combis y Mavericks, así como la presencia oficial de la categoría Prototipos, la jornada también tuvo diversos accidentes que dieron, empero, el espectáculo al no ser de consecuencias y siempre con el auxilio de elementos de seguridad y rescate.

Tras un primer hit con bastante pique, René Sánchez, a bordo del legendario Sedán “Interceptor”, logró ganar sin problemas el segundo hit y final, mientras que su hermano se quedó con la tercera posición Jesús “Pasiones” González con la segunda.

Con el triunfo René se convierte en el mejor piloto del off road estatal y favorito para obtener el tricampeonato de manera consecutiva.

BARDAHL HACE EL 1-2-3

En lo que correspondió a la división de 1600 cc Baja la competencia fue igualmente adrenalínica y César Ramírez, a bordo del “Bardahlito”, retomó el sendero del triunfo que dejó ir en el arranque del serial 2017, en enero, y logró la primicia.

Tras una excelente salida Ramírez logró remontar posición y después consiguió colarse al triunfo, superando a sus coequiperos Edgar Castellanos y Julio González, con lo que la escudería Bardahl Oaxaca hizo la hazaña del 1-2-3 en Arrazola.

Igualmente en lo que atañe a la categoría de Prototipos el piloto Víctor Valdez, de la escudaría Bardahl Oaxaca logró el tercer lugar en la división de 250 cc, que ganó Josué León, en tanto que José Vásquez fue segundo.

En la 125 cc el primer lugar fue para Alejandro Torres, delegando el resto del podio a Roberto Hernández y Eli Hernández, en competencia que también tuvo accidentes.

FIESTA MOTORA

“Escarabajos”, prototipos, Combis, Mavericks y guapas chicas engalanaron el escenario en el que todos los pilotos dieron un espectáculo de nivel superior en la pista “Alebrije”, que nuevamente contó con buen número de aficionados.

El coordinador del serial, Rafael Ángel González Merlo, se mostró satisfecho con la respuesta captada nuevamente en Arrazola en la que, incluso, hasta una jauría se atravesó en la pista a mitad de la competencia de los prototipos.

Después del mediodía los anfitriones Tucán Oaxaca dieron la salida a los diversos hits de cada categoría, siendo los primeros en sumir el acelerador los prototipos, divididos en 125 y 250 cc, más tarde salieron las estelares 1600 cc.

En el intermedio un grupo de autos Maverick realizó un recorrido de exhibición en la pista de poco más de un kilómetro; más tarde hizo lo mismo un conjunto de Combis.

Al final González Merlo, así como Said Hernández, director general de Tucán Oaxaca,  encabezaron la ceremonia de premiación a los primeros lugares de cada categoría, así como a la rifa de un overol y entrega de diversos “souvenirs”.

RESULTADOS

Posición               Piloto    Automóvil          Escudería

1600 cc Alta

1º           René Sánchez   “Interceptor”    Escapes Monterrey

2             Jesús González                “Pasiones”         Bardahl Oaxaca

3             Arturo Sánchez “Huevito”           Escapes Monterrey

1600 cc Baja

1º           César Ramírez   “Bardalihto”       Bardahl Oaxaca

2             Edgar Castellanos                           Bardahl Oaxaca

3             Julio González   “Nereidas”         Bardahl Oaxaca

4             Karla Núñez                       Bardahl Oaxaca

Prototipo 125 cc

1º           Alejandro Torres

2º           Roberto Hernández

3º           Eli Hernández

Prototipos 250 cc

1º           Josué León

2º           José Vásquez

3º           Víctor Valdez

Begonia Hernández en la salida a la categoría prototipos

Begonia Hernández en la salida a la categoría prototipos

El Interceptor

El Interceptor

Gran Premio Tucán

Gran Premio Tucán

Los campeones del Gran Premio Tucán

Los campeones del Gran Premio Tucán

Gran ambiente en el GP Tucán

Gran ambiente en el GP Tucán

Velocidad

Velocidad

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: