off

!Revive el tae kwon do!

Omar Santiago Ricárdez
Oaxaca sigue en su lucha por cerrar el 2018 con mejores resultados que el año pasado dentro de la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional, aunque no signifique un real crecimiento en el desarrollo deportivo y de alto rendimiento; la delegación oaxaqueña de tea kwon do tuvo una espectacular e histórica actuación al cerrar el poomsae con 10 medallas: cinco de oro y cinco de plata, una jornada, por demás trascendental.
Con sede en el llamdo “traspatio” de México, Ciudad Juárez, en la calurosa Chihuahua, el tae kwon do arrancó actividad en la máxima justa deportiva amateur del país y para Oaxaca fue una jornada de éxito dirigido por el entrenador y premio estatal del deporte Jesús Arroyo.
De las cinco medallas de oro obtenidas dos de fueron a cuenta de William de Jesús Arroyo, quien hace dos años se consagró como el mejor deportista de México en Olimpiada con cinco preseas doradas en una sola exhibisión.
En esta ocasión se subió al podio de primer lugar en la categoría 14-15 años formas individual y formas Individual libre.
Asimismo, se obtuvo otra medalla de oro en parejas mixtas 14-15 años de edad y estilo libre con Vianey Beristaín Arroyo y William de Jesús Arroyo Reyes, además de otro par en tercias mixtas convencional y libre con el equipo integrado por Vianey Beristaín Arroyo, Berenice Velásquez Estrada y William de Jesús Arroyo Reyes.
Además el equipo oaxaqueño obtuvo cinco medallas de plata, dos de ellas por conducto de Raúl Chacho y Dayana Hernández en parejas mixtas 12-13 años convencional y libre, más otras dos más en tercias mixtas 12-13 años convencional y libre con el equipo fue integrado por Raúl Chacón, Dayana Hernández y Stephany Chacón.
De igual forma se obtuvo una presea argenta en parejas mixtas 14-15 años convencional con Vianey Beristaín y William de Jesús Arroyo Reyes.
LUCHAS SIGUE EN LA RUTA
En tanto, en la las luchas asociadas, que tiene como sede el estado de Querétaro, las mujeres oaxaqueñas entraron en acción y obtuvieron tres medallas: una de oro, una plata y una de bronce.
Obed Arely Pérez Solís, de la categoría Junior 50 kilógramos, obtuvo la presea dorada, mientras que Karime Anel Martínez Terán consiguió el metal de argento en la categoría escolar 62 kilógramos, y Daniela Betzabeth Canseco Hernández un bronce en Cadetes 46 quilates.
VOLI, CON LA ROJIZA

En lo que respecta al voleibol de playa Oaxaca sigue vivo y logró colgarse la medalla de bronce por conducto de los hermanos José Manuel Alexei e Ithanm Manuel Colón Perez, quienes hasta dieron la única presea en la discplina.

Oaxaca

Oaxaca

TKD

TKD

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: