off

San Pedro Yolox, Campeón de Campeones en Los Ángeles

Omar Santiago Ricárdez

 En un final con cierre de fotografía, la escuadra de San Pedro Yolox consiguió el título Campeón de Campeones de la Copa 8 Regiones de Baloncesto de la Federación de Comunidades Oaxaqueñas y Organizaciones Indígenas de California (Focoica).

En una maratónica jornada celebrada en el Parque Toberman, Yolox se llevó los laureles al conseguir en primer término el título Campeón de Ganadores, al derrotar por marcador de 34 -33 a Santa Martha Latuvi y con ello acceder a disputar el máximo galardón en disputa.

Por su parte, Santa Martha Latuvi llegó a la disputa final tras vencer a la escuadra de Tamazulapam Mixe, por marcador de 29 -25.

Luego de tres semanas de intensos juegos, la contienda llegó a su final con la definición del mejor equipo de la Copa 8 Regiones contienda que reunió a más de 70 equipos representativos de las comunidades oaxaqueñas asentadas en Los Ángeles, California.

En un duelo de toma y daca, la intensidad del juego que protagonizaron San Pedro Yolox y Santa Martha Latuvi generó la expectación de la multitud que se aglutinó en la cancha principal del parque ubicado en el centro de Los Angeles, California.

Guiados por Antonio Fajardo, quien a la postre fue su mejor encestador con 15 puntos, San Pedro Yolox consiguió irse arriba en el marcador por un punto y con 15 segundos en el reloj mantuvo una férrea defensa en el tablero para alzarse con el máximo título al poner los cartones finales 36-35.

Al respecto, el secretario de deportes de la Focoica, Luis Carmen Hernández destacó la participación en esta contienda y señaló que este tipo de competencias busca promover la integración e identidad de las comunidades oaxaqueñas asentadas en Los Ángeles y sus alrededores.

“Nuestro objetivo es demostrar que con voluntad, organización y genuinos deseos de superación, es posible un nuevo y promisorio presente y futuro para nuestros hijos”, agregó.

La escuadra de San Pedro Yolox está integrada por Antonio Fajardo, David García, Edgar García, David Benito, Eduardo García y Misael Santiago y los campeón de campeones recibirán su galardón en la ceremonia de premiación que se realizará el próximo domingo 30 de marzo en la Casa Oaxaca de la Focoica, ubicada en 1926 West Adams Boulevard en la ciudad de Los Angeles, California.

San Pedro Yolox

San Pedro Yolox

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: