off

Van 10 oaxaqueños a la maratón de Nueva York

Omar Santiago Ricárdez

Un conglomerado de diez oaxaqueños tomará parte el domingo de la Maratón de Nueva York, en Estados Unidos, y para ello ayer cerró su preparación y por la tarde viajaron hacia la Ciudad de México para tomar el vuelo hacia la “Gran Manzana”, en donde hoy continuarán su preparación con la adaptación del clima, que en estos momentos promedia entre 16 y 12 grados centígrados.

Raúl Morales y Ana María Pascual, quienes dirigen el viaje de la delegación zapoteca, señaló que asistir a una de las seis fechas del World Marathon Majors, que agrupa las maratones más importantes del mundo –Londres, Chicago, Boston, Berlín, Tokio y Nueva York– es una satisfacción que se traduce en mucho esfuerzo físico y mental.

Asimismo indicó que el grupo tomará parte de las diferentes actividades alternas a la maratón, que este año captará 50 mil atletas provenientes de todo el mundo.

Fundadores del Club Atlético Antares, Raúl Morales y Ana María Pascual siguen impulsando la práctica del deporte y moteando a los demás a hacer alguna actividad física.

El Maratón de Nueva York se celebra cada año desde 1970  y fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2014.

La competición comienza en Staten Island y atraviesa el Puente Verrazano Narrows, que se cierra al tráfico durante el evento.

Durante los primeros minutos de la carrera el puente se inunda de corredores, lo que se ha convertido en el símbolo más representativo de la maratón.

El trazado pasa por Brooklyn y acto seguido por Queens; los corredores atraviesan entonces el río a través del puente Queensboro para llegar a la isla de Manhattan.

El trayecto toma entonces rumbo norte por la Primera Avenida y transcurre brevemente por el Bronx antes de retornar a Manhattan por la Quinta Avenida y terminar finalmente en Central Park.

A pesar del atentado del pasado martes en esa ciudad la maratón no se suspenderá, aunque la seguridad será incrementará.

LOS QUE SE VAN

Juan Córdova Hernández

Jorge Luis Venegas Hernández

Ana María Pascual Ramírez

Marcial Robles Poblete

Adriana Samara Pérez Ruiz

Lorena Córdova Hernández

María Alberta Cansino García

Marisol Pérez Ruiz

Aisha Rodríguez Romero

Keila Peralta Santos

Ana María Pascual Ramírez

Ana María Pascual Ramírez

Raúl Ramírez

Raúl Ramírez

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: