off

Celebran el “Día del Vocho” en Oaxaca

Omar Santiago Ricárdez

Una verdadera fiesta escarabaja se vivió este domingo en la zona de embarque de Plaza Oaxaca y en la periferia de la capital oaxaqueña con la realización de la V Caravana Vochera por el Día Internacional del Volkswagen, que reunió a más de 150 vehículos entre sedanes y paneles.

La caravana y exhibió fue convocada convocadas el club La Vieja Escuela que encabeza Óscar Poblano, quien durante el parque señaló estar satisfecho con la respuesta de quienes tienen un “escarabajo” y, sobre todo, por celebrarlo.

La parada vochera inició cerca de las 10:00 horas con la reunión de participantes en la agencia de Santa Rosa Panzacola, a un costado de la gasolinera y estación de servicio.

Acompañados por patrullas de la Policía Vial Municipal el desfile fue escoltado durante unos kilómetros de recorrido, pasando por la carretera internacional 190 hasta el cerro de  El Fortín, para continuar por el boulevard Eduardo Vasconcelos y avenida Universidad para cerrar en el estacionamiento del centro comercial de la agencia de Candiani.

Los participantes se fueron colocando en patio de estacionamiento y poco a poco cientos de aficionados a los autos, así como bellas edecanes, recorrieron de un lugar a otro la exhibición.

El intenso calor hizo que la mayoría buscara refugio en los andenes, así como también se hidrataron de manera constante.

Óscar Poblano dijo que esta es la quinta carava en Oaxaca para celebrar el Día Internacional del Volkswagen, que es dirigido especialmente al “escarabajo”, también conocido como vocho y que durante varias décadas se produjo y exportó a todo el mundo.

Cabe destacar que durante la exhibición se develaron dos sedanes con 90 por ciento de partes originales y que sus propietarios han invertido dinero y tiempo para restaurarlos.

Poblano señaló que La Vieja Escuela es una organización civil reconocida a nivel internacional y está integrada por 36 personas, todos aficionados a este auto de origen Alemán y que cada sábado por la noche acostumbran reunirse en el parque San Francisco de esta ciudad de Oaxaca.

Belleza y Autos

Belleza y Autos

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: