2013, AÑO DE OPORTUNIDADES PARA SEGUIR CONSOLIDANDO OBRAS DE DESARROLLO PARA OAXACA: GABINO CUÉ

  • Se espera avanzar en la construcción de importantes proyectos para el bienestar de los oaxaqueños, afirma el Ejecutivo Estatal en un mensaje de Navidad y Año Nuevo.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que Oaxaca termina un año más en tranquilidad y en la ruta del progreso, y confió que el 2013 sea un año de nuevas oportunidades para seguir consolidando obras de desarrollo en las ocho regiones de la entidad en favor del progreso y bienestar de las familias oaxaqueñas.

Al enviar un mensaje al pueblo de Oaxaca con motivo de la Navidad y Año Nuevo a través de la televisora estatal, el Jefe del Poder Ejecutivo indicó que en el año que está por iniciar -juntos sociedad y gobierno- deben continuar construyendo el desarrollo que merece la entidad, donde se espera concretar importantes proyectos de infraestructura que tanto demandan y merecen las oaxaqueñas y oaxaqueños.

Gabino Cué ratificó asimismo su convicción para dar cumplimiento a los compromisos asumidos con todos los habitantes de las ocho regiones de la entidad, dando continuidad a las acciones estratégicas que se tienen en proceso y las que iniciarán en el próximo año, a fin de detonar el desarrollo del estado y ser referente de progreso en la región Sur-Sureste de México.

A pregunta expresa, el Gobernador del Estado enumeró algunas de las principales obras que se tienen proyectadas a realizarse en el siguiente ejercicio, como es la instalación de una Escuela de Música y Danza, la Cineteca de Oaxaca, y el Polideportivo “Venustiano Carranza”.

Asimismo, los trabajos de la supercarretera Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo, el proyecto de la presa Paso Ancho, así como las acciones y obras de gran envergadura que se realizan en la modernización del puerto de Salina Cruz, por mencionar algunas.

En otro tema, Cué Monteagudo recordó que desde hace dos años se trabaja en forma coordinada con la Fundación Alfredo Harp Helú, para la recuperación del Archivo Público del Estado, además de impulsar otros proyectos para el rescate del acervo histórico de la entidad.

Con relación al Presupuesto 2013 aprobado para la entidad por parte del Congreso de la Unión -que asciende a 68 mil millones de pesos- Gabino Cué dijo que este logro representa un paso más para seguir consolidando las obras que ya se realizan en Oaxaca, toda vez que la entidad requiere de la suma de esfuerzos por parte de los tres niveles de gobierno y con el acompañamiento de las diversas fuerzas políticas.

Indicó que al igual que en los dos primeros años y con pleno respeto a la autonomía municipal, el Gobierno de Oaxaca seguirá trabajando de manera institucional con los ayuntamientos, a fin de que los 570 municipios cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo y reducir la brecha de marginación y pobreza en las localidades que registran un bajo índice de desarrollo humano.

Dejó en claro que los recursos públicos pertenecen al pueblo, y por lo tanto deben aplicarse con total transparencia y alta responsabilidad, al tiempo de destacar que en 2013, su gobierno continuará dando prioridad a los servicios básicos en las comunidades más apartadas, como la introducción del agua potable, drenaje y plantas de tratamiento de aguas negras, entre otras.

El Ejecutivo Estatal deseó prosperidad a todos los oaxaqueños en estas fiestas decembrinas y ratificó su disposición de continuar conjuntando esfuerzos con los gobiernos federal y municipal para consolidar las bases del desarrollo.

También de trabajar de la mano con las organizaciones civiles, sociales y políticas y con todos aquellos que luchan desde cualquier trinchera en un marco de paz y con apego a la legalidad.

Finalmente, dijo que en estas fechas, en la tranquilidad de nuestro hogar y en la compañía de nuestros seres queridos, renovemos nuestra confianza en el futuro y redoblar esfuerzos para construir día a día un mejor estado en favor del bienestar de nuestras familias.

Gabino Cué Monteagudo
Gabino Cué Monteagudo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*