“¡Oaxaca entidad segura!”, dice Murat

Hetilberto Juárez

Durante la visita del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, a la ciudad de Oaxaca, el Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Ismael Murat Hinojosa, aseguró que la entidad oaxaqueña se mantiene dentro de los 10 Estados más seguros del País.

“Las acciones realizadas con apego a la Ley y en estrecha coordinación con las instancias con especialidad en la materia de los tres niveles de gobierno, han permitido ubicar a Oaxaca entre las diez entidades más seguras del país”, dijo Murat Hinojosa.

El encuentro en Ciudad Administrativa se realizó mediante un fuerte dispositivo de seguridad.

Mientras tanto, el incremento de homicidios dolosos, secuestros, feminicidios y desapariciones de particulares mantiene en preocupación y alerta a la sociedad oaxaqueña, en las ocho regiones del Estado.

Asimismo la crisis existente en la aplicación de justicia ha envuelto a la entidad en la impunidad, como en los últimos casos de Feminicidio en donde los procesados han quedado en libertad por irregularidades en los procesos, de acuerdo a datos de las víctimas y sus representados.

Finalmente, el mandatario oaxaqueño, señaló que con el apoyo de 105 Millones de pesos en equipamiento por parte del gobierno federal se avanza en la consolidación de la paz de México.

Murat
Murat

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*