Abandona Fraguas la Presidencia Municipal a 3 días de concluir su mandato

Said Hernández

CUANDO EL BARCO SE HUNDE…

Esta mañana en sesión extraordinaria, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, solicitó permiso para ausentarse de su cargo por 5 días, petición aprobada inmediatamente por sus incondicionales regidores.

El acto político fue seriamente criticado en redes sociales por los ciudadanos de Oaxaca, quienes cuestionaron la falta de obra y servicios necesarios para el bienestar de los capitalinos, además de un grave problema de ambulantaje y comercio informal en la zona del Centro Histórico de Oaxaca y periferia, una ciudad destrozada y abandonada en sus parques, destinos turísticos y calles, una Verde Antequera sin luz y con una seria crisis de inseguridad.

Al inicio de su mandato el edil sostuvo conflictos internos con integrantes del cabildo municipal, a quienes llamó “cerebros chuecos” por no estar de acuerdo o “alineados” a sus ambiciosos proyectos.

Posteriormente, sostuvo una pugna de señalamientos por faltante de recursos y deuda superior a los 200 Millones de Pesos con el ex Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, sin embargo, las auditorias que mencionaba Hernández Fraguas, hasta el momento no han arrojado resultados.

En ese sentido, Fraguas deja en duda el destino de 280 Millones de Pesos solicitados en declaración por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado.

Hernández Fraguas pasa a la historia como uno de los gobiernos opacados por el orgullo y falta de sensibilidad hacia los reclamos ciudadanos, una administración que no “refleja” la aplicación de los recursos públicos en beneficio de Oaxaca, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Mientras tanto, a partir del 1º de enero, Oswaldo García Jarquín, Presidente electo por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tomará el timón para el periodo 2019-2021 de una ciudad tristemente naufragada.

José Antonio Hernández Fraguas

José Antonio Hernández Fraguas

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: