Alejandro Jarquín denuncia irregularidades en la administración de Héctor Santiago “El Lobo”

Arman expediente para iniciar los procesos ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), por  presunto desvío de recursos.

Said Hernández

Alejandro López Jarquín, munícipe de Santa Cruz Xoxocotlán, denunció durante una reunión informativa con habitantes de esa comunidad, el presunto saqueo de equipo de trabajo y la inexistencia de documentación oficial sobre la utilización de recurso destinado para obra pública.

“No existe información respecto a los recursos económicos, las obras públicas que se ejecutaron, ni expedientes técnicos realizados durante el trienio pasado”, dijo López Jarquín.

Quien remarcó:

“Por ello y para descartar un presunto desvío de recursos y supuestos actos de corrupción de la administración anterior, se tomó la medida de acudir a la Auditoría Superior del Estado, procedimiento que se replicará ante otras 3 instancias: la Auditoría Superior de la Federación, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Oaxaca y la Comisión de Vigilancia del Congreso Federal”.

La entrega de la documentación recabada a la ASE será en los próximos días para iniciar los procesos legales que permitan detectar el destino del recurso para la obra pública.

Asimismo informó a los xoxeños sobre la pasada protesta de presuntos trabajadores en ese Municipio, dijo que no reconocerá ninguna relación laborar con “servidores públicos” de la pasada administración, al detectar manipulación por parte del actual Regidor del Centro Histórico y del ex Secretario Municipal, Martín Rosado , pretendiendo con esas acciones desestabilizar la tranquilidad de Xoxo.

Alejandro López Jarquín, presidente municpal de Xoxocotlán
Alejandro López Jarquín, presidente municpal de Xoxocotlán

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*