Alerta roja en Ixtepec por instalación de Centro de Covid-19

Hetilberto Juárez

El anuncio hecho por el edil de Ixtepec, Rogelio Cheng, para convertir la Unidad Deportiva “Brena Torres”  en un Centro de Atención del Coronavirus (covid19), ha generado una gran inconformidad entre los habitantes de esa comunidad, quienes desde muy temprana hora mantienes bloqueadas  las calles y accesos al complejo deportivo en protesta a la acción del Presidente Municipal.

“Rogelio Cheng está poniendo en alto riesgo la salud de los ixtepecanos. De por si el señor no da una en el puesto como presidente municipal y ahora sin tener la experiencia quiere instalar un centro de atención de covid-19. ¿No sabe que para hacer una acción de este tipo se necesita de medidas internacionales en Salud?, por eso estamos aquí, para proteger la salud de todos los vecinos”, señalaron los inconformes.

La unidad deportiva que se ubica en la calle de Galeana, no cuenta con los servicios básicos como agua, luz, iluminación y que además el techo es de lámina, factores que no permitirán una atención adecuada de los probables pacientes, además, se localiza en una zona de alta población por lo que el riesgo de contagio se mantiene en semáforo rojo.

Ante ello, los manifestantes exigieron al edil Rogelio Cheng, que los recursos que se pretenden  aplicar lo inviertan en el Hospital de Ixtepec, o en la construcción de un nuevo centro de Salud que cuente con todas las medidas básicas para atención de la salud del pueblo Jeromeño.

Cabe señalar, que la administración de Rogelio Cheng, es criticada al no contar con obra alguna desde el inicio de su mandato, mucho menos, proyectos culturales y deportivos, así como las constantes demandas del servicio de agua, luz y pavimentación de las colonias.

Sin embargo, los recursos destinados para el desarrollo de Ixtepec, se aplicaron en un reloj floral con un costó de 1 Millón de Pesos, por lo que expertos en la materia desmintieron el costo del atractivo turístico, ya que la estructura no rebasa los 200 mil pesos.

En otros datos se supo, que la Construcción del Centro de Atención Covid-19,  tendría un costo de 8 millones de pesos, no obstante que el material que se pretende utilizar fue el donado en la emergencia del terremoto del pasado mes de septiembre del 2018, externaron  vecinos del lugar.

Cheng

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*