Alista S-22 movilización para exigir presentación de normalistas y renuncia de Aguirre‏

Realizarán marchan en las ocho regiones a partir de las 18:00 horas de este miércoles.

Agenciajm.com.mx

Oaxaca, Oax.- En el marco de la “Marcha de la Esperanza”, la tarde de este miércoles, el magisterio de la Sección 22 del SNTE se movilizará de manera simultánea en las ocho regiones del estado; en la capital oaxaqueña, integrantes del sector de Valles Centrales, con el 20 por ciento de su membresía marcharán de Ciudad Universitaria al zócalo de la ciudad.

La movilización es para seguir exigiendo la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, así como la separación del cargo del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y otros funcionarios que han mostrado su omisión para el total esclarecimiento de los hechos.

De acuerdo a la convocatoria emitida y firmada por la dirigencia seccional que encabezan, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, las marchas regionales se realizarán a partir de las 18:00 horas, en los lugares y rutas que determinará cada coordinación regional.

En Oaxaca de Juárez, el sector de Valles Centrales, con el 20 por ciento de su membresía, partirá de Ciudad Universitaria al zócalo de la ciudad, apoyados por integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista de Oaxaca (CENEO), trabajadores y estudiantes universitarios, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vanguardia” de Tamazulapam y organizaciones sociales.

Las movilizaciones en las ocho regiones del estado, según la convocatoria, serán simultáneas y en contra-turno para que la participación sea masiva y evitar la afectación de las labores educativas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*