off

Amenazan pobladores de San Antonio Huitepec, hacer justicia por su propia mano, ante bloqueo de Santiago Huaxolotipac

Said Hernández

Luego del bloqueo que mantiene por más de 5 meses pobladores de Santiago Huaxolotipac en los accesos a la comunidad de San Antonio Huitepec, un grupo de habitantes se trasladó a la capital oaxaqueña para denunciar la problemática que se vive en esa región de la Mixteca de Oaxaca y que se encuentre al borde de la violencia. Los afectados señalaron, en conferencia de prensa,  que en repetidas ocasiones  han solicitado la intervención del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, sin respuesta hasta el momento.

Los representantes del pueblo de San Antonio Huitepec, dijeron que la excusa por el cierre del  camino principal, se debe a que no les han entregado recursos del ramo 33 a sus vecinos de Santiago Huaxolotipac, motivo por el cual cerraron la importante vía de comunicación utilizando troncos y abriendo zanjas, afectando  también a otras comunidades.

Ante ello, los oriundos de Huitepec, advirtieron que en el trascurso de la semana, llegaran a la zona del conflicto para abrir el camino, conscientes de que el hecho puede concluir en un derramamiento de sangre entre las comunidades hermanas.

“Exigimos una audiencia de carácter urgente con el  Gobierno del Estado para resolver esta problemática que afecta a miles de pobladores, tanto en salud, alimentación, transporte y en la economía principalmente. La gente está ya organizada para realizar las acciones que podrían terminar en un derramamiento de sangre ¡Nuestra gente ya está lista para desbloquear con nuestras propias manos!”, dijeron los afectados.

Finalmente, anunciaron que las acciones de la comunidad iniciaran a primera hora del día de mañana.

Pobladores de San Antonio Huitepec

Pobladores de San Antonio Huitepec

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

3 Comments

  • nuevamente aurelio en la burrada pues hahanse justicia por propia mano nadamas que tengan punteria

     
  • PAISANOS DE HUAXOLOTIPAC.

    TODO EL APOYO DE SAN FRANCISCO YUCUCUNCO CON USTEDES YA BASTA DE TANTAS INJUSTICIAS DEL MUNICIPIO DE SAN ANTONIO HUITEPEC, REPARTO DE DINERO, HUMILLACIONES, YA DESPERTAMOS Y VAMOS POR EL PODER DIJERA EL MAISTRO AURELIO MEJOR CONOCIDO COMO EL CHANGO TODO EL PODER AL PUEBLO

     
  • HAY AURELIO NO SABES LO QUE DICES, PRIMERO ARGUMENTATE, Y YA DEJA DE ROBAR AL MUNICIPIO, SI NO INVESTIGUEN QUE OBRA Y MONTOS HAN REALIZADO TUS FAMILIARES Y DE MUY MALA CALIDAD Y EL GOBIERNO DANDOTE POR TU LADO

     
 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: