Años de rezago en Santa María Atzompa: Jaime López

Said Hernández

En conferencia de Prensa, el Presidente Municipal electo de Santa María Atzompa, Francisco Jaime López García, manifestó que la comunidad  tiene un rezago de varios años; sin servicios públicos necesarios para el bienestar de los pobladores.

“Carencias como  drenaje, luz, caminos, servicios de salud, mismos que han mantenido en la miseria a la comunidad.  A  partir  del primero de Enero, me comprometo a realizar las gestiones necesarias para obtener  recursos y  aplicarlos en  el desarrollo potencial en los distintos sectores”, dijo López García.

En ese sentido, el munícipe declaró que Atzompa cuenta con todos los elementos para ser una referencia turística en el Estado de Oaxaca. Por ésta razón,  presentaran proyectos al Estado y Federación en relación al “Complejo Arqueológico de Santa María Atzompa”, que permita  obtener recursos y aplicarlos en subsanar las principales necesidades de la población.

“Las Ruinas de Santa María Atzompa es Patrimonio Cultural de la Humanidad, herencia de nuestros antepasados. Llevaremos a cabo  mesas de trabajo con los involucrados en el proyecto para tomar acuerdos y poder así difundir el nombre de nuestra comunidad a nivel mundial que permita la atracción del turismo”, indicó, López García.

Cabe mencionar que la  fundación Alfredo Harp Helú, tiene a su cargo dicho proyecto ambicioso y durante las excavaciones  se han encontrado piezas valiosas  de la cultura Zapoteca.

Por otra parte, respecto del recurso anual destinado por el Estado a Santa María Atzompa, el Presidente Municipal  Electo, indicó que es mínimo y no solventa las necesidades del pueblo.

“¡Una comunidad que se encuentra escasamente a 15 minutos de la ciudad capital, no puede seguir en el rezago!”, concluyó.

Francisco Jaime López García.
Francisco Jaime López García.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*