“Antimotines se ensañan con el pueblo…. Pero, con la Sección 22, no”, dicen gentes de Yagul

Said Hernández

Más de 500 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) participaron en el desalojo de habitantes de “Yagul”, quienes mantenían bloqueada la Carretera Internacional 190 en protesta al Presidente Municipal, Pedro Ruíz González, del quien aseguraban había dado la orden de suspender el servicio de  alumbrado público, lo que provoco la inconformidad entre los habitantes.

Luego de 22 horas de bloqueo  de los acceso a Tlacolula, como de  la Carretera 190, arribaron al lugar al menos 500  Policías antimotines  a bordo de 30 patrullas, 3 camiones (Kodiak), así como de  vehículos oficiales,  luego, ante la orden   del Titular de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron desalojados  los manifestantes.

El impresionante operativo  intimido a los pobladores  y entre empujones, gritos y consignas, se replegaron, por lo que,  en 5 minutos los uniformados tomaron el control de la zona.

“Ojala así actuaran con los maestros de la Sección 22, ahí si le sacan, pinches policías”, gritaron los habitantes de “Yagul”, ante la impotencia y  ser superados en números.

En el mega operativo, resultó lesionada una persona la cual se refugió en el interior de la población.

Al retirarse el convoy policiaco, luego de cumplir su misión;  el rostro de los policías se reflejaba alegría y satisfacción, expresiones que se mantuvieron ocultas por mucho tiempo.

Hasta el momento, la situación en la comunidad de “Yagul”, población situada a escasos 5 minutos de Tlacolula de Matamoros, sigue tensa, y amenazan con nuevas movilizaciones ante la negativa a  sus demandas.

Crucero de Tlacolula
Crucero de Tlacolula

Estatales al inicio del desalojo
Estatales al inicio del desalojo

PEP y pobladores de Yagul
PEP y pobladores de Yagul

Habitantes de Yagul
Habitantes de Yagul

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*