Anuncia Gabino Cué cambios en su gabinete de trabajo

Asumirá la Dirección de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión el Lic. Emilio de Leo Blanco. En el Instituto Estatal de Protección Civil se designa al Ing. Felipe Reyna Romero.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que de conformidad al Artículo 79 de la Constitución del Estado de Oaxaca, designó al Licenciado Emilio de Leo Blanco, en la Dirección General de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV),  toda vez que cumple con el perfil para ejercer esta encomienda y sin duda –dijo-  aprovechar todos los elementos y herramientas para impulsar una nueva etapa de modernización en la televisora, la cual iniciará en noviembre próximo.

“El Licenciado Emilio de Leo tendrá el reto de conformar un nuevo equipo de trabajo así como modernizar las instalaciones del corporativo televisivo y radiofónico. Además, tendrá la encomienda de avanzar con firmeza, respondiendo así a uno de los compromisos adquiridos al inicio de mi administración de construir una institución de comunicación pública y ciudadana comprometida con los mejores causas de Oaxaca” sostuvo el mandatario.

De igual forma, Cué Monteagudo dio a conocer que en breve se realizará un ajuste en la titularidad del  Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), una vez que fue aceptada la renuncia del Lic. Manuel Maza Sánchez, por lo cual invitó al Ing. Felipe Reyna Romero a desempeñarse en este cargo.

Entrevistado en el marco de la IV Audiencia Pública Infantil efectuada en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal precisó que estos ajustes son normales en la estructura gubernamental, producto de una evaluación constante del desempeño a los servidores públicos y el resultado de su gestión en  las diversas áreas de la administración, ante lo cual –sostuvo- es bueno renovar cargos y agradecer el apoyo brindado.

Emilio De Leo Blanco es Licenciado en Comunicación. Ha realizado diversos diplomados en el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana y de Guadalajara, respecto a la administración pública. En la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, fungió como Subdirector del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos; de planeación; de fomento cultural y artístico. Posteriormente   fue encargado del despacho de esa dependencia.

 El Ingeniero Felipe Reyna Romero es egresado del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) donde se desempeñó como catedrático. Posteriormente en el periodo 2008-2012 fungió como Director de Tránsito y Vialidad en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. En el año 2012  asumió la Dirección de Protección Civil.

Cué Monteagudo, Gobernador
Cué Monteagudo, Gobernador

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*