ASEGURA SECRETARIO DE FINANZAS QUE FLUYEN RECURSOS EN MUNICIPIOS

Ignacio Martínez Platas

Agencia JM

Oaxaca, Oax.- El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Gerardo Cajiga Estrada, dio a conocer que la entrega de los recursos a los municipios se está realizando en tiempo y forma, como lo marca la Ley.

Agregó que las participaciones municipales correspondientes también han estado fluyendo de manera normal, sin embargo, en lo que se refiere a los recursos del ramo 33 a los municipios, el funcionario precisó que solo falta la validación de la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL) para su entrega.

Señaló que el monto de los recursos a los municipios  no ha variado, porque  es conforme a fórmula de acuerdo a la Ley de Coordinación.

En lo que se refiera la entrega de la cuenta pública de los Ayuntamientos oaxaqueños, Cajiga Estrada admitió que en comparación a años anteriores, en el 2012, el número de municipios que entregaron éste documento se incrementó considerablemente.

Lo anterior, dijo, es gracias al trabajo que ha hecho la Auditoría Superior del Estado al hacer conciencia entre las autoridades municipales de que es necesario transparentar los recursos y evitar inconformidades entre sus representados.

El funcionario celebró la participación de las autoridades municipales en éste ejercicio democrático, porque se aplica y se participa de manera general sin importar colores partidistas e ideologías para demostrar la transparencia con que aplican los recursos públicos.

Gerardo Cajiga Estrada
Gerardo Cajiga Estrada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*