Aseguran inmueble habitado por el Presidente Estatal del PRI en Oaxaca

La diligencia fue suspendida por violencia de supuestos propietarios

Funcionarios del Juzgado 4º de los Penal, huyen tras recibir llamada telefónica

Julisa Sánchez

Luego de haber cumplido seis años de litigio y en cumplimiento a la orden judicial emitida por el Juzgado Cuarto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro de Oaxaca, bajo el expediente número 28/2015 en poder del actuario Antonio García Nogales, quien acompañado por la Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGEO), Graciela Sánchez Agustín y elementos de la Policía Municipal, arribaron a la Calle de Villahermosa, perteneciente al Fraccionamiento Elsa, en Santa Rosa Panzacola, para tomar posesión del inmueble invadido por el Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Jorge González Ilescas.

La diligencia programada para este día, inicio con la apertura de la  puerta  principal para ingresar conforme lo dicta el proceso de ley y cumplir con la entrega del lugar al propietario legítimo de nombre Mario Miguel Avendaño Orozco, sin embargo, al momento de realizarse el mandato judicial, un grupo de 4 personas de manera violenta irrumpieron en el  predio manifestando ser los propietarios del inmueble, dichos sujetos fueron identificados por los presentes como militantes del PRI.

Sin embargo, los responsables de llevar a cabo la diligencia que se vio interrumpida por  una llamada telefónica, como por arte de magia dieron vuelta para  huir del lugar,  justificando la falta de seguridad a su integridad física, por lo que los elementos de la Policía Municipal que los acompañaban también subieron a sus motociclistas retirándose de la zona del conflicto.

De esta manera,  la diligencia fue “suspendida”. La victima de despojo fue abandonada por las autoridades judiciales. Mientras que el abogado Romeo Playas, manifestó que continuarán con el proceso legal, argumentando;

“El actuario de mala forma se retiró y nos deja con problemas, cuando lo correcto era detener a quienes generan un altercado, vamos a fincar  responsabilidades y regresar a dicho inmueble cuyo derecho de propiedad y posesión corresponde al señor Mario Avendaño”.

Además, explicó que dicho inmueble fue adquirido por la ciudadana Minerva Rosalba Acevedo Ramírez, con documentos falsos, ya que el único propietario es el señor Mario Avendaño, quien cuenta con las escrituras de la propiedad.

“Nos retiramos para evitar una confrontación con estos sujetos que violentamente interrumpieron la diligencia, pero el proceso continua y vamos a volver con una nueva orden”, señaló Romeo Playas.

Sobre los hechos, algunos vecinos manifestaron que ya habían advertido al líder priísta  sobre la situación legal del inmueble, sin embargo, el político nunca escuchó a los habitantes de ese Fraccionamiento.

Calle Villahermosa
Calle Villahermosa

Diligencia
Diligencia

Policías a su llegada
Policías a su llegada

 
 
 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*