Concluye registro de candidatos a Diputados Locales por el PRI en Oaxaca

Gregorio García

121 aspirantes de las Ocho Regiones se registraron en la sede del PRI

Como parte de los procesos internos del Partido Revolucionario Institucional se llevó a cabo este fin de semana la apertura y clausura de los registros de  pre-candidatos a diputados locales en Oaxaca, con rumbo al próximo proceso electoral en el Estado.

Jornada que se desarrollará el 5 de junio del 2016, donde se elegirán;  Gobernador,  152 Ayuntamientos, de  570, ya que el resto de los municipios (418) se rigen por el sistema de usos y costumbres, asimismo,  serán electos 25 Diputados de mayoría relativa, y 17 Diputados de representación proporcional.

Durante la etapa de recepción en el Instituto Político, “Se registró  un total de 121  aspirantes y con ello,  el PRI avanza en los procesos de selección para  ocupar cargos de elección popular. De la misma  forma, se da una clara  muestra de  civilidad política en torno a la unidad del partido”, señaló durante entrevista con Tucán, el Licenciado,  Antonio Cabrera Villalba, pre-candidato a la diputación local por el distrito XIX, con sede en Salina Cruz.

Cabrera Villalba, explicó,  “Éste proceso interno,  nos abanderará  como partido en el próximo proceso electoral, así como, la  unión política en busca de la Gubernatura de nuestro estado, que encabeza   Alejandro Murat Hinojosa. Como jóvenes profesionistas, daremos muestra  en las urnas, pues Oaxaca requiere de nuevos valores, pero sobre todo,  personas que buscan el bien común para la ciudadanía con proyectos de desarrollo social en nuestras comunidades, principalmente”.

Por otra parte, los partidos de Coalición aún no definen a su candidato en busca de la gubernatura, entre el Senador Benjamín Robles Montoya y el Lic. José Antonio Estefan Garfias.

Antonio Cabrera Villalba y Martha Alicia López Escamilla
Antonio Cabrera Villalba y Martha Alicia López Escamilla

Rergistro de  José Manuel Bueno Díaz por el Distrito VIII, Oaxaca.
Rergistro de José Manuel Bueno Díaz por el Distrito VIII, Oaxaca.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*